Daily Vitamina

Consejos Para Que No Lo Muerdan

Las mordeduras de perros son un grave problema de salud pública, pero muchas se pueden prevenir, aseguran los expertos.

Cada año, unos 4.7 millones de estadounidenses, la mitad de ellos niños, sufren mordeduras de perros, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Incluso los perros más amistosos podrían morder cuando se asustan o sorprenden. Tenga cuidado: cuando un niño queda marcado, queda marcado de por vida”, dijo el Dr. Gregory Evans, presidente de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva (American Society for Reconstructive Microsurgery).

“A la mayoría de niños les encantan los perros, y les gusta acercar su cara a la cara del perro. Los padres nunca deben permitirlo. Las lesiones en la cara o las manos pueden desfigurar y dejar discapacitado, y ameritan una atención médica experta pronto”, enfatizó Evans en un comunicado de prensa de la sociedad.

También: Hábitos Cotidianos Que Contribuyen a La Obesidad

Dos terceras partes de las mordeduras de perro entre los niños son de la cabeza y el cuello, y con frecuencia ameritan cirugía plástica, según el comunicado de prensa.

Tan solo el año pasado, se realizaron unas 28,500 cirugías reconstructivas para reparar el daño de las mordeduras de perro, lo que constituyó un aumento del 6 por ciento frente a 2013, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).

Educar a niños y adultos sobre cómo manejar, entrenar y tratar a los perros puede proteger de esas lesiones, afirma la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, que se ha asociado con la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y otros grupos para resaltar el tema de las mordeduras de perros.

Algunas de sus recomendaciones incluyen:

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

 

Exit mobile version