Daily Vitamina

¡Deshazte De Las Puntas De Una Vez Por Todas!

Las latinas son la envidia de muchos porque tienen un buen cabello, pero tener un buen cabello no es buena suerte o buenos genes. Tu cabello, al igual que tu piel necesita un poco de amor, por lo que es importante saber cómo deshacerse de las puntas abiertas de una vez por todas.woman with split ends, split end care

¿Por qué tenemos puntas abiertas?

Las puntas abiertas son muy comunes, especialmente en cabellos largos. Debes recordar que a medida que tu cabello crece envejece y pierde su capacidad de contener la humedad. Esto hace que se reseque y se vuelva quebradizo, se rompa y tenga puntas abiertas. Muchas veces las cosas que le hacemos a nuestro cabello causan daño, como

o Usar el cepillo para el cabello incorrecto

o Usar herramientas de peinado térmico sin protección térmica (aerosoles de protección térmica)

o Usar de bandas de goma

o Teñir de cabello

¿Qué puedes hacer?

El cuidado adecuado del cabello es la clave para evitar y mantener alejadas las puntas abiertas. Uno de los mayores errores que comete la gente es aplicar champú y acondicionador directamente en el cuero cabelludo. Esto puede causar acumulación y crear caspa, lo que también puede hacer que tu cabello se vea opaco, despeinado y seco. Asegúrate de aplicar champú y acondicionador en las puntas de tu cabello y subirlo, masajeando tu cuero cabelludo. Además, no hay que obstruir los folículos capilares, ya que puede impedir que crezca.

Dependiendo del tipo de cabello que tengas, debes comprar un champú que funcione bien con tu cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado, debes comprar champú para cabello rizado que bloquee la humedad y elimine el frizz. Si tienes el cabello muy fino, entonces te beneficiarías del champú con colágeno que te llena el cabello, haciendo que parezca que tienes más pelo del que realmente tienes.

Un buen acondicionador es muy importante, así que no te saltes este paso. Al igual que con los champús, hay una variedad de acondicionadores que puedes usar para el tipo de cabello que tengas. Busca ingredientes específicos, como aceites naturales como aceite de argán y aceite de coco que ayudan a mantener el cabello brillante, hidratado y saludable. Intenta dejarte el acondicionador puesto por un par de minutos, de esa manera tu cabello tiene tiempo para absorber los nutrientes de tu acondicionador. También hay acondicionadores sin enjuague que puedes probar que funcionan bien para darle a tu cabello el impulso adicional de los nutrientes que necesita.

Si te secas con un secador, se riza o alisa su cabello, debe usar un spray de protección contra el calor. El exceso de calor en el cabello no solo puede provocar puntas abiertas, también puede quemar el cabello fácilmente o secarlo, muchas veces causando que se caiga. Usa siempre un espray de protección. Lo mismo ocurre cuando te tiñes el cabello tú mismo o profesionalmente. También necesitas protección de color, de lo contrario, puede hacer que el color se desvanezca y se seque muy rápido y tengas puntas abiertas.

Para mantener tu cabello con un aspecto saludable, es importante visitar a tu estilista cada 2 o 3 meses. Muchas veces la manera más fácil de saber si necesitas un corte de pelo es pasar los dedos por tu cabello y si no bajan con facilidad y encuentras demasiados nudos, entonces tus puntas te hablan. Puedes observar fácilmente mechones de cabello y ver las puntas abiertas. Lo mejor es que hagas un corte corto, de esa manera su cabello seguirá creciendo. Asegúrate de obtener un tratamiento de acondicionamiento profundo para que tu cabello luzca perfecto.

In English

Exit mobile version