Daily Vitamina

La Terrible Experiencia De Una Madre Por Un Golpe De Calor

Hay muchos lugares en todo el país donde 100 grados es la norma y esas personas son conscientes de los peligros del calor. Pero, hay otros lugares donde el clima de 100 grados ocurre solamente cada cierto tiempo, así que a menudo nos ataca cuando disfrutamos del calor del verano al aire libre. Hay muchos peligros asociados con el calor, por lo que es tan importante conocer las señales.

Martha Garcia tuvo un susto con el calor después de que pasara con sus hijos demasiado tiempo fuera. La temperatura era de 102 grados en el exterior y ella llevó a sus hijos al parque. Se aseguró de ponerles protector solar e incluso tenía un poco de agua fría cerca para mantenerse hidratados. Más tarde ese mismo día, García llevó a sus hijos a nadar donde pasaron alrededor de una hora bajo el abrasador. Una vez más, aplicó protector solar y los miró mientras nadaban en la piscina.

Regresaron a casa y merendaron mientras jugaban fuera, ya que todavía llevaban los bañadores mojados. Fueron en bicicleta, corrieron y descansaron en el patio trasero disfrutando del sol.

Poco después García notó que su hijo parecía un poco cansado. En lugar de correr y jugar, sólo quería acostarse, completamente agotado. Notó que se movía lentamente y sólo quería sentarse, lo que le hacía pensar que algo iba mal.

Buscó en Google “golpe de calor en los niños”, porque el comportamiento de su hijo la estaba preocupando y descubrió que su hijo podría tener los síntomas de un golpe de calor. Le tomó la temperatura y era más de 102 grados. En este punto, él muy callado y solo quería cerrar los ojos y dormir.

Cuando lo abrazó, notó que su piel estaba caliente, pero él pedía una manta porque tenía frío. Fue entonces cuando García entro en pánico y comenzó a pedir ayuda. Llamó a su médico y le explicó los síntomas de su hijo y él estuvo de acuerdo en que su hijo podría estar experimentando un golpe de calor.

El doctor le dijo a Garcia que debía darle un baño de agua fría y poner compresas heladas sobre su cuerpo para ayudarle a bajar la temperatura, así como darle Tylenol para ayudarle con la alta temperatura. También le recomendó que vigilara si tenía nauseas, si estaba desorientado o apático, porque si los síntomas aumentaban tendría que llevarle a emergencias.

Garcia siguió las indicaciones al pie de la letra y tras 15 minutos le tomó la temperatura de nuevo y vio que empezaba a descender. Por suerte, siguió su presentimiento y actuó rápido porque, si hubiera sido de otra, su hijo podría incluso haber sufrido un ataque al corazón.

¿Cuáles son los síntomas?

Hay dos tipos de golpes de calor. El primero está asociado a la falta de agua, y el afectado tiene sed excesiva, debilidad, dolor de cabeza y pérdida de conciencia. El segundo es por falta de sal, que puede incluir náuseas y vómitos, calambres musculares y mareos.

Durante los meses calurosos de verano es importante limitar el tiempo que pasas al calor y si vas a estar mucho tiempo afuera, asegúrate de tomar descansos y entrar donde se esté fresco. Trata de mantenerte alejado de la luz directa del sol, busca un poco de sombra y usa protector solar. Además, bebe mucha agua y evita la cafeína y el alcohol. No uses ropa apretada ni colores oscuros; en su lugar, lleva ropa ligera y suelta. Asegúrate de comprobar la temperatura y prestar atención al índice de calor; cualquier lugar por encima de los 90 grados puede ponerte en riesgo de sufrir un golpe de calor. Tampoco te olvides de tus mascotas, también pueden sufrir de golpes de calor.

In English

 

Exit mobile version