Daily Vitamina

¡Deshágase De La Piel Grasosa!

Una de las cosas más difíciles de tratar durante los meses de calor es la piel grasosa. ¡Tener una zona T grasosa puede hacer que se sienta sucia y hacer que su maquillaje se estropee! No es una cosa fácil con la que lidiar, pero hay cosas que puede hacer para minimizar la grasa. Hay muchos factores que contribuyen a la piel grasa. Ya se trate de su ciclo menstrual, el estrés, los genes, el maquillaje que utiliza, cómo entrena… pero es algo que definitivamente puede solucionarse con el uso de las herramientas adecuadas.woman looking in the mirror

Ácido salicílico

El ácido salicílico es su aliado para el verano. Busque productos de limpieza que tengan este ingrediente. Ayuda a descomponer el aceite en los poros sin producir sensación de sequedad. Eche un vistazo a Aveeno Active Naturals Clear Complexion Cream Cleanser, un limpiador hipoalergénico sin aceite que ayuda a hidratar la piel mientras se deshace de la grasa.

Ácido hialurónico

Los productos con este ingrediente son perfectos para el verano, que es cuando lo ultimo que se necesita es una crema hidratante pesada. El Neutrogena Hydro Boost Water Gel es perfecto para los meses de calor, ya que da la sensación de ser como un gel de agua, mantiene la cara hidratada sin causar pesadez.

In English

Crema solar

Usar crema solar en la cara puede aumentar la grasa, así que asegúrese de encontrar una crema solar a base de minerales con ingredientes absorbentes de aceite como el zinc micronizado o dióxido de titanio. La Roche-Posay Anthelios W Gel SPF30 es ideal para pieles grasas y mixtas.

Maquillaje ligero

Durante el verano es posible que prefiera reducir la cantidad de base y maquillaje que utiliza. Busque cremas hidratantes autobronceadoras como  Lancome’s Bienfait Teinté BB Cream, que contiene antioxidantes y vitaminas antienvejecimiento junto con color de base y protector solar. Estos tipos de productos son excelentes para el verano, ya que tienen una textura ligera y muchos beneficios.

Vigile lo que come

Hay ciertos alimentos que debe comer más para conseguir una piel sana. Al beber mucha agua y comer fibra, por ejemplo, absorbe los nutrientes esenciales y elimina las toxinas del cuerpo. Los pepinos tienen propiedades antioxidantes que hidratan la piel, la toronja es rica en vitamina C y los ácidos grasos Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel limpia. Manténgase alejado de los productos lácteos, el azúcar, los alimentos grasos, bocadillos salados y harina enriquecida. Pueden producirle piel grasa y acné.

Como puede ver, mantener su piel libre de aceite conlleva un poco de trabajo, pero definitivamente vale la pena a largo plazo. Mediante el uso de estos productos y haciendo un poco de mantenimiento puede conseguir una piel limpia, hidratada y sin exceso de aceite.

Exit mobile version