Daily Vitamina

Beneficios De Lactar Más De 6 Meses (Para La Mamá y El Bebé)

 

Se ha hablado mucho de la lactancia materna y del derecho a amamantar en público. Aunque hay muchas personas que no están de acuerdo sobre si esto debe hacerse públicamente, hay algo en lo que si están de acuerdo, y es que la lactancia materna aporta muchos beneficios a la madre y al niño. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor del 80% de las madres latinas amamantan a sus recién nacidos, pero sólo el 20% lo hace hasta 6 meses y el 27% lo hace hasta un año. Aunque muchos coinciden en que la duración de la lactancia materna de su hijo varía, amamantar a su hijo durante más de 6 meses aporta muchos beneficios.


Beneficios para el bebé

Beneficios para la mamá

La mayoría de las mujeres que dejan de amamantar temprano lo hacen porque no producen suficiente leche, convirtiéndose en un proceso doloroso. Hay cosas que puede hacer para aumentar la producción de leche. Por ejemplo, el establecimiento de una rutina de extracción le ayudará a favorecer la producción de leche. La extracción después de la lactancia puede ayudar a aumentar la producción e incluso le permitirá saltarse una comida cuando esté en el trabajo u ocupada. Asegúrese de que su bebé se alimente de ambos senos durante cada lactancia, ya que esto estimula ambos pechos a producir más leche.

 

Además, sáltese el chupete porque pierde tiempo estimulando su producción de leche. Use el sostén adecuado porque usar un sujetador que apriete los pechos o que es demasiado apretado alrededor de la banda puede causar problemas con el flujo de leche. Los alimentos que aumentan la producción de leche son la avena, y esto incluye la harina de avena, granolas, galletas de avena o incluso un mollete de avena. Los alimentos a evitar son el café, el chocolate, los cítricos, el brócoli, el alcohol, los alimentos picantes, el ajo, los cacahuetes, el trigo, los productos lácteos, el maíz, los mariscos, los huevos, la soja y el pescado. Además, no sea tímida con la lactancia materna en público porque como puede ver hay muchos beneficios para usted y su bebé.

In English

Exit mobile version