Daily Vitamina

La Juez Marilyn Milian Comparte 10 Normas A Seguir En La Vida

marilyn milian

Marilyn Milian, la jueza de People’s Court, dejó el mazo y pasó el fin de semana en la Chicago Ultimate Women’s Expo. La carismática juez cubana habló sobre su experiencia como juez de televisión y compartió las 10 mejores lecciones que aprendió después de todos estos años de estar en los juzgados, delante y detrás de la cámara.

Norma nº1

Simplifique su rutina

Nunca cambie de bolso a mitad de semana porque, cuando lo hace, se olvida las cosas. Se olvida el dinero, la billetera, el DNI, las tarjetas, algo siempre se olvida. Si lo hace durante el fin de semana cuando tiene tiempo y ha tenido tiempo para recargar, será menos probable que se olvide las cosas. Del mismo modo, estructure su vida para que las cosas sean más simples e insista en que su familia haga lo mismo, que le pongan las cosas más fáciles.

Norma nº2

Programe tiempo

Necesita un tiempo para hacer algo que sea sólo para usted cada día. Vivo en Miami y he volado a Nueva York durante 15 años para People’s Court y mi mamá siempre me dice que voy a trabajar para relajarme. Todo el mundo añade más trabajo para el día y usted tiene que decir no. Una vez oí a un periodista francés decir: “Podría hacer 12 meses de trabajo en 11 meses, pero no puedo hacer 12 meses de trabajo en 12 meses”, lo que significa que tiene que tomarse el tiempo para recargar su propia batería para ser capaz de hacer todas las cosas que necesita hacer. No somos europeos, así que no podemos tomarnos un mes de descanso, pero podemos tomarnos una hora al día sólo para nosotros: un buen almuerzo, reunirse con amigos, o incluso participar en la terapia compras.

Norma nº 3

Nunca serás perfecto

Así que deja de intentar serlo. Todos queremos la carrera perfecta, la relación perfecta, los niños perfectos y la relación perfecta con nuestros padres. No es posible. Los abogados jóvenes me preguntan mucho si se puede tener todo y sí se puede tener todo, pero no al mismo tiempo, así que hágase un favor y no defina la perfección de esa manera. No quiera tenerlo todo a la perfección porque si quiere tener de manera perfecta a su familia, su compañero, su trabajo y sus amigos, estará constantemente decepcionado. Su mundo no se derrumbará si no hace cada pequeña cosa de su lista de tareas. No deje que su obsesión por lo perfecto le aleje de disfrutar de las cosas que realmente importan.

Norma nº 4

Dedique tiempo a jugar con sus seres queridos

No la van a recordar por todos los libros de cheques en el mundo, ni todas las comidas perfectas, ni todas las hojas de cálculo impecables en el trabajo, ni todas las notas de agradecimiento a tiempo…. Sus hijos necesitan que se siente en el piso con ellos a hacer rompecabezas y jugar con Barbies; y de adolescentes necesitan que les conozcan bien, tanto sus amigos como sus familiares. Tiene que vivir en el ahora y olvidarse de la lista de tareas pendientes. No se pierda lo que está sucediendo ahora porque está ocupado planeando el mañana. No quiero que mis hijos me recuerden como la persona que estaba siempre dando órdenes y mi marido como el divertido que siempre está corriendo y jugando al escondite justo antes de acostarse. Tiene una ventana limitada en la que esculpir su moral y conseguir que vayan en el camino correcto, haga crecer este árbol de manera correcta y estable, ¡y deje que las ramas crezcan hasta tocar el cielo! La vida tiene la desagradable costumbre de entrometerse en nuestro camino, un día está jugando feliz y al día siguiente está dando órdenes sin parar.

 

Norma nº 5

Deje de sentirse culpable

No puede hacer todo al mismo tiempo y para todo el mundo; necesita estar presente. Si está con su familia no pienses en el trabajo, si no se perderá la felicidad del momento. No debe sentirse culpable por hacer el trabajo que ama, lo que le mantendrá lejos de sus hijos, pero al mismo tiempo, tiene que hacer todo lo posible cuando pueda pasar más tiempo con ellos y no pensar en el trabajo.
Norma nº 6

Cultive sus amistades

Es más que una madre, una esposa, una hija y una trabajadora. Necesita algo más que su trabajo, sus hijos, su pareja, necesitas más; necesita el tipo de gente que le gusta porque usted es usted en contraposición a lo que puede hacer por ellos, el tipo de gente que puede ser proporcional a la realidad de que en la vida que nada es perfecto y estamos todos juntos en esto. Estos son el tipo de personas con las que podemos hablar acerca de nuestros problemas, que no son los problemas de su vida, el tipo de personas que son nuestro grupo de apoyo. Pienso en mis amigas como un grupo de apoyo y el vino como Prozac, son menos costosos que la terapia, le harán sentirse interesante, joven y vil. Las amigas son muy importantes.

Norma nº 7

Aprenda a depender de los demás

La búsqueda de la perfección a menudo hace que nosotros decidamos si uno puede hacer algo mejor, pero el tiempo que esa otra persona toma para hacerlo, uno mismo ya lo podría haber hecho. Las personas que hacen demasiadas cosas, a menudo, están rodeadas de forma dependiente por personas que han aprendido a dominar la impotencia. Aprenda a delegar, aprenda a dar a la gente las responsabilidades que deberían tener porque no todas las respuestas tienen que venir de usted.

Norma nº 8

Tómese el tiempo para apreciar sus logros

En lugar de centrarse en lo que no hizo, céntrese en lo que sí hizo, porque es cuando se da cuenta de la larga lista de cosas que ha logrado en un período corto de tiempo.

Norma nº 9

Es un mero mortal

Tómese el tiempo para orar, reflexionar, para meditar en lo que es superior a usted. Tómese el tiempo cada día para silenciar el mundo que le rodea y estar agradecido por sus bendiciones. La humildad, la espiritualidad y la gratitud traen paz interior, que es lo único que le permite sobrevivir al día a día.

Norma nº 10

Adopte una actitud positiva

Puede, literalmente, cambiar su vida adoptando una actitud positiva ante las cosas. Usted tiene la bendición de poder tener todo lo que tiene, por lo que debe apreciar a sus hijos, su familia, sus padres, pensar en su trabajo como una bendición, porque la razón por la que lo está haciendo es para tener una vida feliz. Estas son las cosas que usted tiene que tomarse con una actitud positiva porque estas cosas no son tareas, sino decisiones propias y bendiciones.

In English

 

Exit mobile version