Daily Vitamina

¿El Maquillaje Caduca?

expired makeup

Muchas veces visitamos tiendas como Walmart o Target y vemos una sección de liquidación dónde podemos encontrar ofertas realmente interesantes de productos de belleza. La mayoría son productos a la venta, si no caducados, a punto de caducar, cerca de la fecha en la que expiran. El maquillaje no es barato, por eso nos resultan tan tentadoras esas ofertas, pero ¿es una buena idea comprar maquillaje expirado? O mejor aún, ¿cuánto tiempo debe seguir usando sus productos de maquillaje después de comprarlos?

Tirar maquillaje que ha tenido durante mucho tiempo puede resultar difícil, especialmente si le gusta mucho y si no lo ha gastado del todo. Una encuesta del 2013 publicada en el International Journal of Cosmetic Science reveló que el 70% de las mujeres había utilizado algún tipo de producto caducado. Los investigadores hicieron pruebas de maquillaje con el maquillaje de ojos y descurbrieron que el 67% tenía niveles potencialmente dañinos de microorganismos, que pueden causar infecciones bacterianas en la piel. Muchas veces usamos brochas viejas para aplicarnos el colorete o la base y , si sufre de acné o manchas rojas en la piel, podrían ser causa de las bacterias. La mayoría de las cremas hidratantes tienen fechas de vencimiento en el envase, lo cual es bueno porque la mayoría del maquillaje no tiene. Entonces, ¿cómo saber cuánto tiempo debemos tener el maquillaje?

Hay ciertas cosas en las que se puede fijar si su maquillaje no tiene fecha de caducidad impresa.. Si un producto está descolorido, huele raro, gotea, está grumoso, tiene un color extraño, parece seco cuando no se supone no debería estarlo o si su piel tiene una reacción al producto, es más que probable que haya caducado. Los productos que contienen agua como uno de los ingredientes principales enumerados en la parte posterior, tienen una vida útil más corta después de su apertura. El agua ayuda a las bacterias a crecer y si además tiene extractos de plantas, es más probable que se pongan en mal estado más pronto. Según PaulasChoice.com, estas son las reglas básicas para estos productos:

Maquillaje

 

Cuidado de la piel.

Asegúrese de mantener una buena higiene con sus productos de maquillaje. Esto significa almacenar su maquillaje en un lugar limpio, lavarse las manos, apretar bien las tapas, etc. También puede escribir la fecha de compra en su maquillaje o programar recordatorios en su teléfono para saber cuándo debe tirar estos productos. Además, tenga en cuenta la humedad y el calor, ya que pueden hacer que sus productos de belleza caduquen más rápido. Si desarrolla cualquier tipo de reacción, no lo piense dos veces y, simplemente, ¡deséchelo!

 

Exit mobile version