Si le molestan esos vellos no deseados, la depilación con cera es una forma de lograr ese aspecto lampiño… al menos por un tiempo.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Pero la cera se debe aplicar de forma correcta para prevenir problemas, señala una dermatóloga.
“La cera en casa puede ser un método asequible para eliminar el vello, pero es importante tomar precauciones”, aseguró en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) la Dra. Jessica Krant, profesora clínica asistente de dermatología del Centro Médico SUNY Downstate, en la ciudad de Nueva York.
“Nunca se aplique cera en la piel quemada por el sol o muy sensible, y no se aplique cera si ha tomado isotretinoína [el fármaco para el acné] en los últimos seis meses. Además, podría ser una buena idea dejar que la depilación brasileña se la hagan los profesionales, dado que la piel en esa área es particularmente delicada”, aconsejó. (La depilación brasileña elimina la mayor parte de, o todo, el vello púbico de una mujer).
Tomar un analgésico sin receta o poner compresas frías en la piel unos 30 minutos antes de aplicarse la cera podría ayudar a reducir el dolor y la incomodidad. Antes de depilarse con cera, lave suavemente el área para eliminar la suciedad, las células de piel muertas y los productos de cuidado de la piel. Luego, séquese la piel completamente. Una piel limpia y seca permite que la cera se adhiera de forma adecuada, dijo Krant.
“Siga las instrucciones del envase, y siempre pruebe la temperatura de la cera, aplicándose un poquito en la parte interior de la muñeca. Debe estar tibia, pero no doler ni quemar”, apuntó. “Aplique la cera en una pequeña sección de la piel con el vello no deseado. Para obtener los mejores resultados, siempre unte la cera en la dirección en que crece el vello”.
Después de aplicar la cera, coloque la tira de tela encima de la cera, presione con firmeza, y deje la tira en el lugar dos a tres segundos. Para quitarse la tira, mantenga la piel tensa con una mano y use la otra mano para halar rápidamente la tira en la dirección contraria a la que crece el vello.
“Si se está depilando con cera un punto difícil de alcanzar, como las axilas, piense en pedirle a un amigo o familiar que le ayude”, sugirió Krant.
“Después de depilarse, calme la piel aplicándose compresas frías si le duele, evite los baños y las duchas calientes, use ropa holgada y úntese un humectante que no tapone los poros. Busque humectantes que digan ‘sin aceite’ o ‘no comedogénico’ en la etiqueta”, planteó.
“Si sigue las instrucciones, depilarse con cera en casa es una forma segura y efectiva de eliminar el vello corporal no deseado. Pero si experimenta enrojecimiento o inflamación que duren más de dos días tras depilarse, consulte a un dermatólogo certificado por la junta”, enfatizó Krant.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay