Daily Vitamina

¿Cómo Afecta El Cambio Climático A Sus Riñones?

El cambio climático puede contribuir a un aumento de las tasas de enfermedad renal crónica porque cuándo aumenta la temperatura en todo el mundo, la deshidratación y el estrés de calor puede tomar un peaje en los riñones.

Man working on chainlink fence LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

El cambio climático puede acelerar las tasas de enfermedad renal crónica causadas por la deshidratación y el estrés térmico, según una investigación que aparece en la edición de Mayo 5, en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology (CJASN). Los hallazgos sugieren que una condición llamada estrés térmico puede representar una enfermedad de las poblaciones desatendidas, pero una que puede emerger como una de las principales causas de daño a la salud de los riñones en el futuro cercano.

Durante el próximo siglo, el cambio climático y la consiguiente escasez de agua son susceptibles de afectar a una gran variedad de problemas de salud relacionados con la deshidratación y el estrés térmico con riesgos crecientes para la disfunción cognitiva, la malnutrición, las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua, la enfermedad renal crónica y otras afecciones.


Un equipo dirigido por Richard Johnson, MD, Jay Lémery, MD (Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado), y Jason Glaser (La Isla Foundation) intentaron describir los informes del estrés térmico y la nefropatía o enfermedad renal crónica coherente con el estrés térmico que ya están ocurriendo en todo el mundo.

Los investigadores descubrieron que la enfermedad renal crónica que no está asociado con factores de riesgo tradicionales parece estar aumentando en las zonas rurales con temperaturas calientes en cuanto la temperatura mundial progresivamente aumenta. Creen que el riesgo de estrés térmico nefropatía ha aumentado debido al calentamiento global y un aumento en condiciones extremas de olas de calor, y está teniendo un efecto desproporcionado sobre las poblaciones vulnerables, como los trabajadores agrícolas. La disminución de las precipitaciones agrava esta epidemia, reduciendo el suministro de agua y calidad del agua cuando la temperatura sube.
Los investigadores recomiendan que los gobiernos y los científicos trabajen juntos para llevar a cabo estudios epidemiológicos y clínicos para documentar la presencia de estas epidemias y su magnitud. También se requieren intervenciones para mejorar condiciones del lugar de trabajo y asegurar una hidratación adecuada.
“Hemos sido capaces de conectar el aumento de las tasas de enfermedad renal crónica en diferentes zonas a un mecanismo subyacente-estrés térmico y deshidratación y al clima”, dijo el Dr. Johnson. “Un nuevo tipo de enfermedad renal, que ocurre en todo el mundo en las áreas calientes, está relacionada con la temperatura y el clima y puede ser una de las primeras epidemias debido al calentamiento global”.El artículo, titulado “El Cambio Climático y la emergente epidemia de CKD de Estrés Térmico en las comunidades rurales: el caso del estrés de calor nefropatía,” aparece en línea en www.cjasn.asnjournals.org el 5 de Mayo, 2016.
Exit mobile version