Daily Vitamina

Las Tasas del VIH Aumentan Entre Los Hispanos

La cantidad de estadounidenses diagnosticados con el VIH cada año se redujo en alrededor de una quinta parte en la última década, pero no todos los grupos experimentaron una reducción en la prevalencia, muestra un estudio del gobierno federal.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Entre 2005 y 2014, la cantidad anual total de diagnósticos del VIH cayó en un 19 por ciento, de casi 48,800 a poco más de 39,700 al año. Esa reducción fue liderada por un declive del 63 por ciento entre los usuarios de drogas inyectadas, una reducción del 42 por ciento entre las mujeres negras, y una reducción del 35 por ciento entre los heterosexuales.

Pero los diagnósticos anuales del VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales en realidad aumentaron en un 6 por ciento durante el periodo del estudio, de unos 25,000 a poco más de 26,600 al año, aunque recientemente se estabilizaron en un aumento de menos del 1 por ciento al año.

El aumento en los diagnósticos del VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales se vio fomentado en gran parte por los negros y los hispanos, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los diagnósticos del VIH en los hombres blancos homosexuales y bisexuales se redujeron en un 18 por ciento, de casi 10,000 a poco más de 8,200 al año, mostraron los hallazgos. Pero los diagnósticos aumentaron en un 22 por ciento entre los hombres negros homosexuales y bisexuales, de unos 8,200 a alrededor de 10,000 al año, y aumentaron en un 87 por ciento entre los hombres negros homosexuales y bisexuales de 13 a 24 años, de poco menos de 2,100 a casi 4,000 al año.

La buena noticia es que en los últimos años los diagnósticos se redujeron en un 2 por ciento entre los hombres jóvenes negros homosexuales y bisexuales, apuntaron los autores del estudio.

Entre los hombres hispanos homosexuales y bisexuales, los diagnósticos del VIH aumentaron en un 24 por ciento durante el periodo del estudio, de casi 5,500 a poco más de 6,800 al año.

“Aunque nos alegra la ralentización reciente de la epidemia entre los hombres negros homosexuales y bisexuales, sobre todo los hombres jóvenes, siguen enfrentándose a un sufrimiento desproporcionadamente alto por el VIH, y debemos abordarlo”, señaló en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de la agencia.

“Se debe hacer mucho más por reducir las nuevas infecciones y por revertir los aumentos entre los hombres latinos. Hay esperanzas de que la Estrategia Nacional del VIH/SIDA y otros esfuerzos estén comenzando a dar resultados, pero no podemos descansar hasta que veamos avances iguales en todas las razas y grupos de riesgo”, añadió.

“Las tendencias recientes a cinco años coinciden con el lanzamiento de la primera Estrategia Nacional del VIH/SIDA, y ahora que la inversión en métodos de prevención de alto impacto ha aumentado, ofrecen la promesa de más avances”, señaló en el comunicado de prensa el Dr. Eugene McCray, director de la División de Prevención del VIH/SIDA de los CDC.

“Tenemos las herramientas para parar el VIH ahora mismo. Necesitamos con urgencia acelerar el acceso a las pruebas, el tratamiento y las nuevas estrategias de prevención biomédicas, de modo que todas las personas puedan protegerse a sí mismas y a sus parejas”, añadió.

McCray presentó el estudio el domingo en la Conferencia Nacional sobre la Prevención del VIH, en Atlanta. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

Exit mobile version