LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Aunque el porcentaje de adultos con un colesterol total alto y un colesterol HDL (“bueno”) bajo se redujo entre 2007 y 2014, aproximadamente el 12 por ciento de los estadounidenses seguían teniendo un colesterol total alto y un 18.5 por ciento seguían teniendo unos niveles bajos de colesterol HDL, encontró el informe.
Estos hallazgos muestran que aunque muchos estadounidenses se están esforzando por alcanzar unos mejores niveles de colesterol, falta mucho por hacer, señalaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero un experto se mostró de acuerdo en que el avance logrado no es suficiente.
“El colesterol alto es uno de los principales contribuyentes de las enfermedades cardiacas”, dijo el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Mientras más alto es el nivel de colesterol total y de colesterol LDL “malo” en la sangre, mayor es el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca o sufrir un ataque cardiaco. Los niveles bajos de colesterol HDL también se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, explicó.
“Afortunadamente, se ha demostrado que bajar el colesterol total y el LDL mediante ciertas terapias reduce mucho el riesgo de futuros ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en hombres y mujeres, con unos beneficios que superan por mucho a los riesgos potenciales”, aseguró Fonarow.
Usando datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., los investigadores también encontraron que había menos hombres negros que tenían niveles altos de colesterol total que hombres blancos, asiáticos o hispanos. Entres las mujeres, había menos negras que tenían un colesterol total alto que blancas e hispanas, añadieron.
Según el informe, publicado el 1 de diciembre en la revista NCHS Data Brief, los hombres negros y las mujeres y los hombres asiáticos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres hispanos.
Además, los negros de ambos sexos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres blancos, y las mujeres asiáticas tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las blancas, encontró el equipo de Carroll.
Aunque más estadounidenses han reducido su colesterol, muchos no lo han reducido lo suficiente como para aminorar su riesgo de enfermedades cardiacas, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, advirtió Fonarow.
El informe define el colesterol total alto como 240 mg/dL o más, y el colesterol HDL bajo como menos de 40 mg/dL. Pero Fonarow cree que esos objetivos no son suficientemente buenos.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com© Derechos de autor 2015, HealthDay