Daily Vitamina

Medicamento Para La Diabetes Podría Ayudar Con La Depresión

Un pequeño estudio reciente amplía las evidencias de la teoría de que la resistencia a la insulina podría tener un rol importante en la depresión de algunas personas.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

El estudio encontró que un medicamento que normalmente se utiliza para fomentar la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2 parece ayudar a aliviar los síntomas de depresión crónica. Y el efecto más potente fue en las personas que eran resistentes a la insulina pero no tenían diabetes, halló el estudio.

Esos hallazgos “amplían la explicación neurobiológica de lo que sucede cuando la gente está deprimida, y deberían ayudar a eliminar el estigma de la depresión. Es una enfermedad del cerebro”, dijo la autora líder del estudio, la Dra. Natalie Rasgon, profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en California.

“Depresión es un término general, como resfriado común… puede tener más de una causa”, comentó Rasgon. “En este estudio, observamos dos efectos separados del [fármaco]. En los pacientes con resistencia a la insulina, mejoró su resistencia a la insulina y mejoró su depresión”.

Esto podría significar que la resistencia a la insulina tiene un rol significativo en la depresión en estas personas, explicó.

Pero los pacientes sin resistencia a la insulina también experimentaron una mejora de la depresión durante el ensayo.

“Esto habla sobre un mecanismo distinto. Podría ser un efecto antiinflamatorio”, dijo Rasgon.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 18 de noviembre de la revista Psychiatry Research. El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Los investigadores no recibieron respaldo de los fabricantes del medicamento, la pioglitazona (Actos), que tiene aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para su uso como tratamiento para la diabetes tipo 2.

Ambos expertos dijeron que estos hallazgos sugieren que cualquiera de los tratamientos para la diabetes tipo 2 podría también ayudar a las personas con depresión de larga duración. Los tratamientos incluyen otros fármacos que mejoran la sensibilidad a la insulina, e incluso factores del estilo de vida como perder peso o hacer ejercicio. Esos dos factores del estilo de vida también mejoran la sensibilidad a la insulina.

 

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

Exit mobile version