Daily Vitamina

Addyi, El Viagra Para Las Mujeres Ya Está Aquí

La llamada “pastilla rosa”, una controversial medicina que tiene por objetivo mejorar el deseo sexual bajo en las mujeres, salío a la venta el pasado sábado. La flibanserina (Addyi) es el primer fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. diseñado para ayudar a las mujeres con una libido baja. Pero esa aprobación, anunciada en agosto, vino con significativas restricciones porque el medicamento puede provocar una presión arterial gravemente baja y la pérdida de la conciencia, advirtió la FDA.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

La etiqueta de Addyi incluirá un recuadro con una advertencia que dice que el fármaco no se debe tomar junto con alcohol, que no se debe usar con ciertos fármacos en particular, y que no lo deben utilizar mujeres con problemas hepáticos.

Y la pastilla, que se toma de noche una vez al día, solo puede ser recetada o despachada por médicos y farmacéuticos que hayan sido plenamente informados sobre el medicamento, sus beneficios y sus riesgos, añadió la FDA.

“La aprobación de hoy ofrece a las mujeres que sufren de un deseo sexual bajo la opción de un tratamiento aprobado”, señaló en un comunicado de prensa publicado el 19 de agosto la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La FDA se esfuerza por proteger y potenciar la salud de las mujeres, y estamos comprometidos con respaldar el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para la disfunción sexual femenina”.

Woodcock dijo que Addyi solo estará disponible a través de farmacias y profesionales sanitarios certificados, “debido a su interacción potencialmente peligrosa con el alcohol”.

Addyi es mercadeado por Sprout Pharmaceuticals, con sede en Raleigh, Carolina del Norte.

La Dra. Holly Thacker, especialista en salud de las mujeres de la Clínica Cleveland, dijo que la aprobación de Addyi por parte de la FDA “ofrece una útil opción adicional a las mujeres de todo el país que experimentan una disfunción sexual. El medicamento se estudió en 11,000 mujeres, y sí mejora la función sexual de las que sufren de ciertos problemas sexuales”.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

Exit mobile version