Daily Vitamina

¿Qué Es La Psoriasis Y Qué Puede Hacer?

Las erupciones de la piel son muy comunes, a veces tienes una reacción alérgica a la comida que comes o también puede accionar una erupción de piel algo en el ambiente. Pero cuando esa erupción cutánea no desaparece y tienes psoriasis, puede ser molesto. Desafortunadamente, no estás solo, 125 millones de personas en todo el mundo tienen psoriasis.psoriasis

Cuando tienes psoriasis, tus células de la piel crecen demasiado rápido, dando lugar a parches gruesos, blancos, grisáceos o rojos en la piel. Normalmente, tus células de la piel se desprenden gradualmente cada 4 semanas y crecen nuevas células para reemplazar a las que se caen. Cuando tienes psoriasis, las nuevas células de la piel crecen más rápidamente, tan rápido como sólo un par de días.

La acumulación de estas células de la piel se llama placas y pueden variar en tamaño. La mayoría de las veces, aparecen en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo, las manos, los pies y la parte inferior de la espalda. Muchas veces, esta condición de la piel puede ser hereditaria y los expertos creen que la psoriasis ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona excesivamente, lo que provoca inflamación y descamación de la piel. La psoriasis no es contagiosa, por lo que no se puede captar de alguien.

¿Qué puedes hacer?

Si sospechas que tiene psoriasis, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico. Puede prescribirte un tratamiento, que incluya un cambio en la dieta o cremas y lociones medicinales. Lamentablemente, el tratamiento para la psoriasis puede durar toda la vida. Uno de los principales objetivos para las personas con psoriasis es mantener la piel hidratada. Hay cosas que puedes probar, tales como:

Muchas veces, las personas con psoriasis tienen que probar varios tratamientos y remedios para ver qué les funciona mejor en ellos.

In English

Exit mobile version