Las erupciones de la piel son muy comunes, a veces tienes una reacción alérgica a la comida que comes o también puede accionar una erupción de piel algo en el ambiente. Pero cuando esa erupción cutánea no desaparece y tienes psoriasis, puede ser molesto. Desafortunadamente, no estás solo, 125 millones de personas en todo el mundo tienen psoriasis.
Cuando tienes psoriasis, tus células de la piel crecen demasiado rápido, dando lugar a parches gruesos, blancos, grisáceos o rojos en la piel. Normalmente, tus células de la piel se desprenden gradualmente cada 4 semanas y crecen nuevas células para reemplazar a las que se caen. Cuando tienes psoriasis, las nuevas células de la piel crecen más rápidamente, tan rápido como sólo un par de días.
La acumulación de estas células de la piel se llama placas y pueden variar en tamaño. La mayoría de las veces, aparecen en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo, las manos, los pies y la parte inferior de la espalda. Muchas veces, esta condición de la piel puede ser hereditaria y los expertos creen que la psoriasis ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona excesivamente, lo que provoca inflamación y descamación de la piel. La psoriasis no es contagiosa, por lo que no se puede captar de alguien.
¿Qué puedes hacer?
Si sospechas que tiene psoriasis, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico. Puede prescribirte un tratamiento, que incluya un cambio en la dieta o cremas y lociones medicinales. Lamentablemente, el tratamiento para la psoriasis puede durar toda la vida. Uno de los principales objetivos para las personas con psoriasis es mantener la piel hidratada. Hay cosas que puedes probar, tales como:
- Comer más pescado, como el salmón, atún blanco u otros pescados que tengan ácidos grasos Omega 3, lo que ayudará a reducir la inflamación.
- Prueba una dieta sin gluten porque el gluten puede causar inflamación en algunas personas. La eliminación del trigo, la cebada y el centeno hacen que la gente se sienta mejor.
- La cúrcuma es una raíz como el jengibre y se puede encontrar como un polvo amarillo. Tiene propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a controlar la psoriasis.
- Beber mucha agua es importante para todos, pero para las personas con psoriasis, es extremadamente importante porque ayuda a mantener la piel hidratada.
- El aceite de árbol de té se ha utilizado para tratar problemas de la piel y las infecciones. Para los pacientes con psoriasis, ayuda a eliminar las células secas y muertas.
- Comer un montón de frutas y verduras de colores es ideal para la piel. Las frutas y los vegetales coloridos contienen los antioxidantes que combaten enfermedades y son ricos en fibra. Cuando tienes psoriasis es importante mantener un peso saludable para que el medicamento funcione correctamente.
Muchas veces, las personas con psoriasis tienen que probar varios tratamientos y remedios para ver qué les funciona mejor en ellos.