Daily Vitamina

¿Leche Materna o De Vaca?

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

(HealthDay News) — Los padres que compran leche materna en línea pueden no siempre recibir leche 100 por ciento humana. Un nuevo estudio halló que 10 por ciento de las muestras examinadas estaban contaminadas con leche de vaca.

“La leche humana puede ‘completarse’ a propósito con leche de vaca o con fórmula infantil y esto podría ser perjudicial para los bebés que reciben la leche comprada si son alérgicos o intolerantes a la leche de vaca”, dijo la autora principal Sarah Keim, investigadora en el Hospital de Niños Nationwide (Nationwide Children’s Hospital) en Columbus, Ohio.

“Para los demás bebés, la leche de vaca tampoco se recomienda como una fuente primaria de nutrición puesto que no ofrece una nutrición completa para lactantes humanos”, Keim said.

Para el estudio, que se publicó en línea el 6 de abril en la revista Pediatrics, un grupo de investigadores compró 102 muestras de leche humana que se anunciaba en línea y examinó el ADN en cada una de ellas. Los investigadores hallaron que 10 muestras contenían al menos 10 por ciento de leche de vaca.

Los autores del estudio señalaron que ganar dinero por la leche materna podría motivar a los vendedores a agregar leche de vaca para incrementar el volumen de su leche, pero los compradores normalmente no pueden poner esta leche a prueba.

“En realidad no hay manera de que un padre pueda determinar si la leche que compró en línea es segura y de alta calidad”, dijo Keim. “Dados los riesgos, no es buena idea dar a su bebé leche comprada en Internet”.

En un estudio previo, Keim y sus colegas hallaron que las muestras de leche materna compradas en línea contenían niveles potencialmente dañinos de bacterias y dieron resultados positivos en pruebas de detección de un virus llamado citomegalovirus.

Kim Updegrove, presidenta de la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norteamérica, dijo que comprar leche fuera de los bancos estandarizados de leche humana es peligroso.

“Cuando hay un incentivo económico y mujeres que podrían estar desesperadas o podrían no saber la diferencia, se corre el riesgo de recibir algo más junto con la leche que están comprando”, dijo.

“Es importante aplaudir a los padres que desean hacer lo mejor para sus bebés, pero recordarles que se trata de un fluido corporal y que los fluidos corporales pueden ser peligrosos”, dijo Updegrove.

Además del citalomegavirus, la leche materna comprada en línea puede contener virus como hepatitis B, hepatitis C y VIH, indicó la Dra. Susan Landers, neonatóloga de Austin, Texas. Las donaciones de leche materna en bancos de leche regulados se examinan en busca de virus y se rechazan si los resultados son positivos.

NEXT: Build Muscle With Mother’s Breast Milk?

Exit mobile version