Daily Vitamina

¿Tiene Estrías? Aquí Te Explicamos Cómo Eliminarlas

¡No Más Estrías!

¿Ves estrías, rayas en la piel de tus muslos, estómago, senos, brazos u otras áreas de tu cuerpo? Las estrías son el resultado de su estiramiento de la piel debido a un cambio repentino en el peso, crecimiento rápido, embarazo, o a veces incluso son una característica hereditaria.

Las personas desarrollan estrías cuando el colágeno en su piel se debilita, y el ciclo normal de producción de la piel se interrumpe y se daña, dejando las líneas finas, ligeras y blanquecinas que aparecen en su piel. Si desea deshacerse de ellas, aquí hay algunas maneras diferentes de aligerar, eliminar y prevenir las estrías.

Vitamina E

Esta es una de las mejores vitaminas que ayudan a rejuvenecer la piel rota alimentándola con muchos nutrientes. La vitamina E combate las cicatrices al aligerar la piel, evitando el estiramiento y restaurando la elasticidad de la piel cuando se aplica directamente al área dañada. Puedes encontrar botellas de cápsulas de vitamina E en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables o farmacias cerca. Simplemente punciona una cápsula y aplica el aceite de vitamina E directamente en la piel afectada por las estrías.

Manteca de cacao

La manteca de cacao viene directamente de un grano de cacao y ayuda sobre todo con la sequedad de la piel. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel mientras cura el tejido dañado. Esta crema hidratante es perfecta para aquellos con piel sensible y se puede combinar con otros aceites esenciales para obtener beneficios adicionales. La manteca de cacao se puede encontrar en las farmacias y tiendas de alimentos. Una vez que la manteca de cacao esté derretida y enfriada debe aplicarse directamente sobre las estrías o cualquier área de la piel que esté seca y necesite hidratación.

Aceite de jojoba

Si bien hay muchos aceites esenciales que son buenos para la piel, el aceite de jojoba es el que tiene más beneficios. Es alto en vitaminas E y B que son perfectas para curar la piel. También es alto en yodo (82%) que ayuda a combatir las bacterias dañinas en la piel. Este aceite también se asemeja mucho al sebo que la piel crea naturalmente y que ayuda a proteger y a nutrir. También combate líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento. Se encuentra en cualquier tienda de alimentos saludables, el aceite de jojoba se puede aplicar directamente en la piel.

Tratamiento láser

El tratamiento láser puede ser costoso, ligeramente doloroso, pero muy eficaz y con resultados rápidos. Este tratamiento es bueno para todos los tipos de piel, de la más clara hasta la más oscura. El láser se aplica directamente en la piel en pulsos cortos sobre múltiples áreas de la piel. El cuerpo reemplaza el viejo tejido dañado con nuevo colágeno y elastina. El tratamiento puede tomar un mínimo de 30 minutos dependiendo del tamaño de la zona de la piel afectada por las estrías. Puedes realizarte entre 3 y 5 tratamientos para conseguir mejores resultados. Si bien la recuperación es rápida, los posibles efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento temporal, picazón, hinchazón, ampollas, moretones y otras irritaciones de la piel. Raramente aparecen infecciones.

Ejercicio regular

Una de las mejores maneras de prevenir naturalmente las estrías es hacer deporte. El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, por lo tanto, previene el aumento repentino de peso y grasa excesiva. El ejercicio también mantiene la elasticidad de la piel, ya que favorece la circulación por todo el cuerpo.

In English

Exit mobile version