Daily Vitamina

Técnicas Para Combatir El Encrespamiento Del Pelo Rizado

El verano es la estación más temida para el pelo rizado porque el clima caliente y la humedad pueden causar todo tipo de problemas, como el encrespamiento. Afortunadamente, hay muchas maneras de domesticar el encrespamiento con los productos correctos y técnicas correctas.

La Original Curl Crème de Controlled Chaos es ideal para combatir el encrespamiento en un clima caliente y húmedo, manteniendo la forma definida de tus rizos sin acartonarlos. Además, Curl Crème protege el cabello de los rayos UV, la piscina y el agua del océano, y se seca sin necesidad de someter el cabello a un exceso de calor. Las botellas están libres de BPA y las fórmulas no contienen sulfatos, parabenos o gluten. Ahora que hemos probado este producto y sabemos que funciona, aquí hay algunas maneras de domar los rizos y ondas de la manera correcta:

Peinar el cabello ondulado: esta técnica es específicamente para las mujeres que no tienen cabello rizado en espiral, pero tienen intensas ondas que desean definir.

  1. Empiece el look con el pelo completamente mojado. Aplique The Original Curl Crème a su cabello y distribúyalo uniformemente a lo largo de toda la cabeza utilizando un cepillo.
  2. Una vez que el producto esté distribuido uniformemente por todo el cabello, empiece a frotarse el pelo hasta que aparezcan rizos separados.
  3. Deje que su cabello se seque al aire o utilice un secador de pelo a de calor suave para evitar daños por calor y el encrespamiento.

 Rizar con los dedos (sin calor): esta técnica le dará al cabello muy rizado un aspecto definido. Tenga en cuenta que el proceso de secado toma un tiempo muy largo, así que asegúrese de permitirse un par de horas para que el cabello se seque.

  1. Seccione su cabello mojado en tres partes desde la corona, al centro y la base de la cabeza.
  2. Trabajando desde la base subiendo, separe cada sección grande en secciones más pequeñas. Trabajando con una sección pequeña, distribuya el producto desde las raíces hasta los extremos.
  3. Enrosque pequeñas secciones de pelo alrededor de su dedo, cuanto más cerca de la raíz, mejores serán los resultados.
  4. Suelte el rizo de su dedo. Una vez que haya terminado con cada sección más pequeña, frote sus rizos hacia arriba para garantizar la forma definida de los rizos.

Estilizar el pelo muy rizado (Ringlets)

Los rizos puede que sean uno de los tipos de pelo más difíciles de peinar y con el que trabajar, pero con cuidado meticuloso, puede tener rizos definidos y suave en cualquier momento.

  1. Después de lavarse el pelo, péineselo con los dedos y frótelo para darle un look más definido y voluminoso.
  2. Elimina el exceso de agua en el pelo envolviéndolo en una camiseta en lugar de una toalla, las toallas pueden llegar a ser muy ásperas para el cabello. Después de 3 a 5 minutos, deje que el cabello se seque al aire aproximadamente el 50%.
  3. Una vez que su cabello esté seco al 50%, utilice The Original Curl Crème y distribuya ligeramente el producto a través de su cabello, dando palmaditas y rizando por todo el cabello, definiendo los rizos.

Como puede ver, con la técnica correcta y el producto adecuado, puede dejar de preocuparse por el encrespamiento. Una cosa que nos gustó de The Original Curl Crème es que funciona todo el día. Así que sólo tiene que aplicar después de la ducha o cuando el pelo está mojado, una vez que se seca, bloquea en la humedad para evitar el encrespamiento, ¡que es lo que toda mujer de pelo rizado quiere!

In English

Exit mobile version