Daily Vitamina

Depilación En El Verano: ¿Cuáles Son Sus Opciones?

threading eyebrows

El clima cálido ya ha llegado oficialmente, ¡lo que significa ropa más ligera y más piel al aire! Afortunadamente, cuando se trata de depilación hay diferentes opciones para diferentes tipos de piel e incluso precios. Eche un vistazo a los pros y los contras de estas formas de depilación y decida cuál es la mejor.

Máquinas de afeitar eléctricas

Las máquinas de afeitar eléctricas son ideales para cuando viaja, son pequeñas y no pesan mucho: ¡perfectas para llevar en la bolsa! Una ventaja de este tipo de depilación es que sacan el cabello de la raíz, lo que significa que puede disfrutar de una piel más suave durante más tiempo. Además, son baratas y duran mucho tiempo, por lo que la disfrutará durante años. No se recomienda su uso en zonas sensibles, este tipo de depilación generalmente irrita la piel.

Cera caliente

Es quizás uno de los métodos más antiguos y más tradicionales. Puede comprar la cera que se hace con ingredientes naturales. Y, como arranca el vello de raíz, este tipo de depilación deja la piel lisa y con los efectos del calor, el dolor es más soportable. El único inconveniente es que probablemente tendrá que ir a un salón de belleza si desea este tipo de depilación. Si quiere hacerlo en casa, tiene que practicar mucho y no usar demasiada cera, solo necesitas una capa fina. También tiene que tener mucho cuidado porque la cera caliente podría quemar la piel.

Cera templada

Este tipo de cera tiene básicamente los mismos efectos que el anterior, sin embargo, al no ser cera súper caliente, es menos probable que queme la piel cuando se hace en casa. El único problema es que, otra vez, necesita invertir el dinero en la compra de la máquina de depilación. Además, se tarda más tiempo en utilizar este método porque es necesario esperar a que la cera se caliente un poco.

Cera fría

Este tipo de cera es muy práctico y barato. Puede comprar bandas de cera fría en cualquier tienda de suministros de belleza, no se quema la piel y no es necesario ser un experto para hacerlo. ¡Incluso puede pedirle a un amigo que le ayude! ¿Duele? Un poco, pero la mayoría de las ceras lo hacen.

In English

Cremas depilatorias

Este tipo de depilación es muy simple y rápido, sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Este método quema el vello, no lo arranca. Además de quemar el vello, puede irritar la piel. Tampoco se recomienda utilizarlo en áreas sensibles y los efectos no son duraderos. La mayoría de las mujeres usan cremas depilatorias en áreas pequeñas, como el bigote.

Cremas de decoloración

Este recurso es muy recomendable para aquellas personas que no son muy peludas. Además, también se puede utilizar para eliminar el pelo de manera sencilla. Lo más importante de este método es seguir las recomendaciones del fabricante para que no deje su cabello excesivamente blanco y para que no irrite la piel cuando se aplique. A las mujeres que no les gusta afeitarse o depilarse usualmente lo usan en su cara para disimular su vello facial.

Maquinilla de afeitar

Fácil, rápido y eficaz. Todos lo sabemos. Aunque el efecto no dura mucho tiempo, puede ayudarnos a salir de algunas situaciones incómodas. Sólo tiene que tener cuidado, si se afeita muy rápido, de no cortarse la piel por accidente. Para evitarlo, asegúrese de usar crema de afeitar con buenos ingredientes hidratantes, que le ayudan a obtener un mejor afeitado y menos irritación después.

Láser

Este es probablemente el método más delicado. Dependiendo del tipo de piel, puede necesitar un tipo de láser u otro. Un dermatólogo puede ayudarle a deshacerse del exceso de cabello, pero le costará un par de visitas. Si le gusta el láser y quiere una opción más asequible, entonces puede invertir en un láser de depilación, como Tria Removal Laser Precision. Este láser se dirige al pigmento oscuro en el folículo piloso para desactivar permanentemente y evitar que el cabello vuelva a crecer. Además, no duele y podría evitar conversaciones incómodas con un profesional, que siempre es un punto a favor.

Enhebrado

Es un método muy popular entre la cultura india y ahora se ha convertido en tendencia. El hilo blanco se gira y retira delicadamente el vello no deseado. Puede doler porque su cabello se arranca y si no está acostumbrado, se le hinchará la zona depilada, pero los resultados duran más que los de la cera. Le recomendamos que se lo haga un profesional para obtener los mejores resultados, pero también puede consultar los tutoriales de vídeo de YouTube para que pueda hacerlo en casa por menos dinero.

Como puede ver, hay muchos tipos de depilación, sólo necesita saber cuál es el más adecuado para su tipo de piel y el cabello. Si tiene alguna pregunta, consulte a su dermatólogo de antemano. Recuerde siempre que, si la depilación que está causando una reacción de la piel, ¡deje de usarla tan pronto como sea posible!

 

Exit mobile version