Daily Vitamina

La Pérdida De La Visión En Diabéticos Va En Aumento

 

Uno de los mayores problemas para las personas con diabetes es el control de su nivel de azúcar en la sangre. Tienen que vigilar lo que comen y pincharse el dedo continuamente para comprobar su nivel azúcar. Es una enfermedad difícil de controlar, pero si no controlar su glucosa en sangre, podrían desarrollar otros problemas de salud, como la pérdida de la visión. Un nuevo estudio demuestra que la pérdida de la visión debido a la diabetes está aumentando globalmente y que los latinos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 que el resto de la población.

El estudio fue publicado en la revista Diabetes Care por un consorcio global dirigido por investigadores del Colegio de Optometría de la Universidad Nova Southeastern (NSU) en Fort Lauderdale/Davie, Florida, y la Unidad de Visión y Ojos en la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, Reino Unido.

Los investigadores descubrieron que la ceguera y la discapacidad visual debido a la retinopatía diabética (DR) aumentó significativamente en el período de 20 años que los investigadores estuvieron analizando. En 2010, una de cada 39 personas ciegas estaba ciega debido a la DR, que aumentó un 27 por ciento desde 1990. De las personas con discapacidad visual moderada o severa, una de cada 52 personas tenía pérdida de visión atribuida a la diabetes, un aumento alarmante del 64 por ciento desde 1990.

Se cree que el control escaso de los niveles de glucosa y la falta de acceso a los servicios de salud ocular en muchas partes del mundo contribuyen a este aumento, según los investigadores. A medida que más personas viven más tiempo con diabetes, hay un mayor riesgo de desarrollar DR y pérdida de visión posterior.

Según el Instituto Nacional del Ojo, la DR es un problema derivado de la diabetes del azúcar crónicamente alto en la sangre en la que los delicados vasos sanguíneos del revestimiento del interior del ojo (retina) se dañan y empiezan a filtrar y distorsionar la visión. En la etapa más avanzada de DR, crecen nuevos vasos sanguíneos anormales, dañan la retina y provocan cicatrices permanentes y deterioran de la visión o causan ceguera.

“Por desgracia, la retinopatía diabética por lo general no tiene ningún síntoma en las primeras etapas”, dice Janet Leasher, O.D., M.P.H., coautora del informe y profesora en NSU College of Optometry. “Las personas diagnosticadas con diabetes deben realizarse un examen visual al menos una vez al año y asesorarse por su médico sobre la vista para saber su situación personal. Los pacientes deben trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica para determinar los mejores métodos para controlar sus niveles de azúcar en sangre”.

En personas mayores de 50 años, el mayor aumento en la prevalencia de ceguera causada por DR se produjo en el sur de África subsahariana, el sur de América Latina y el África subsahariana central. Las regiones con el mayor incremento en la prevalencia de la discapacidad visual causada por DR en este grupo de edad vivieron en América Latina Central, Sur y Tropical.

In English

Exit mobile version