Daily Vitamina

Duerma Más, Es Bueno Para Su Salud

¡Mamá tenía razón, necesita más horas de sueño! Los científicos han confirmado que dormir bien de noche podría mantener a los resfriados y otras infecciones a raya, una noticia que seguro hará que las madres de todas partes pronuncien las palabras “te lo dije”.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Las probabilidades de que alguien que duerme cinco o menos horas por noche hubiera contraído un resfriado en el mes anterior fueron un 28 por ciento más altas que entre las personas que dormían más con regularidad, encontró el estudio.

En cuanto a las otras infecciones (como la gripe, las infecciones de oído y la neumonía), los que dormían poco tenían unas probabilidades más de un 80 por ciento más altas de haber tenido una infección en el mes anterior, en comparación con los que dormían siete u ocho horas, según el estudio.

“Las personas que duermen en promedio cinco o menos horas experimentan un aumento sustancial en el riesgo tanto de resfriados de cabeza o pecho como de otras infecciones, en comparación con las personas que duermen siete a ocho horas en promedio”, apuntó el investigador del estudio, Aric Prather, profesor asistente de psicología de la Universidad de California, en San Francisco.

Los investigadores también encontraron que las personas que sufren de trastornos del sueño o a los que su médico en algún momento les ha dicho que tienen problemas del sueño presentaban un aumento de alrededor del 30 por ciento en las probabilidades de haber tenido un resfriado en el mes anterior. Las probabilidades de infección en el mes anterior entre las personas con trastornos del sueño se multiplicaron por más de dos, según el estudio.

Los expertos no pueden afirmar con certeza por qué la falta de sueño ayuda a aumentar la susceptibilidad a las infecciones. Pero, dijo Prather, se sabe que las células T, un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones, no funcionan igual de bien cuando una persona está privada de sueño.

El nuevo estudio amplía el trabajo anterior de Prather. En un estudio anterior, expuso a personas a un virus del resfriado, y encontró que había un vínculo entre la duración del sueño y el riesgo de contraer un resfriado.

En el estudio actual, deseaba ver si los datos del mundo real respaldarían esos hallazgos. Pero Prather anotó que el estudio no fue diseñado para probar una relación causal.

Prather utilizó datos de unas encuestas de gran tamaño, el Examen Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de EE. UU., de 2005 a 2012. Examinó los expedientes de casi 23,000 hombres y mujeres con una edad promedio de 46 años. Los voluntarios del estudio reportaron sobre la duración del sueño, si tenían problemas o trastornos del sueño, y si habían sufrido de un resfriado u otra infección, como la gripe, la neumonía o una infección de oído, en el mes anterior.

La nueva investigación se hace eco de algunos hallazgos de estudios anteriores, apuntó Sheldon Cohen, profesor de psicología de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh. Cohen había estudiado antes los hábitos de sueño y la susceptibilidad a los resfriados. “Hallamos que siete horas es más o menos el punto de inflexión”, dijo. “Básicamente, las personas que dormían menos de siete horas tenían un riesgo más alto”.

Otros factores, como una falta de ejercicio, podrían explicarlo, dijo. Pero aun así, “los datos sugieren que el sueño podría estar alterando la función inmunitaria de alguna forma”, y que un sueño suficiente la ayuda.

Las personas pueden lograr dormir mejor, afirmó Prather. Levantarse a la misma hora todos los días es un punto de inicio, dijo. “Asegúrese de que su habitación esté fresca, silenciosa y oscura”, aconsejó. “Tenga un periodo de relajación [antes de irse a dormir]”.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

 

 

Exit mobile version