La percepción era que los hispanos y latinos eran un grupo de bajo riesgo para la disfunción cardiaca, pero eso no es cierto. Los hispanos tienen unas tasas más altas de problemas de bombeo del corazón que otros estadounidenses, pero muchos no saben que sufren de un trastorno que puede conducir a la insuficiencia cardiaca, encuentra un estudio reciente.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
La investigación incluyó a más de 1,800 hispanos. Tenían entre 45 y 74 años de edad. Vivían en la ciudad de Nueva York, Chicago, Miami y San Diego. Alrededor de la mitad tenían un problema con el bombeo de la sangre, conocido como disfunción cardiaca, halló el estudio. Pero menos de 1 de cada 20 sabía que tenía el problema del corazón, reveló el estudio.
El estudio aparece en la edición del 5 de abril de la revista Circulation: Heart Failure.
“La percepción era que los hispanos y latinos eran un grupo de bajo riesgo para la disfunción cardiaca, pero no es así”, señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Carlos Rodríguez, profesor asociado de medicina y epidemiología del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.
Un estudio anterior que incluyó mayormente a personas blancas encontró que un tercio tenían una disfunción cardiaca, apuntaron los investigadores.
Los nuevos hallazgos muestran que los médicos deben tener “un nivel alto de vigilancia” al monitorizar la salud cardiaca de los pacientes hispanos y un “umbral bajo para intensificar las terapias preventivas para evitar la posibilidad de insuficiencia cardiaca en el futuro”, aconsejó Rodríguez.
Cuanto antes se detecte y se trate la disfunción cardiaca, mejor, enfatizó. Algunas investigaciones han sugerido que la reducción agresiva de los factores de riesgo puede revertir la disfunción cardiaca.
El estudio también encontró que entre los que tenían tasas altas de factores de riesgo de disfunción cardiaca: la mitad eran obesos, la mitad eran hipertensos, dos tercios tenían diabetes, dos tercios eran inactivos, y una quinta parte eran fumadores. Esos factores de riesgo, junto con el ataque cardiaco, son los mismos factores de riesgo de la progresión de disfunción cardiaca a insuficiencia cardiaca.
Un Medicamento Para La Diabetes Podría Beneficiar a Personas Con Problemas del Corazón
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay