Daily Vitamina

Los peligros de intentar complacer a todo el mundo

Ser considerado y amable son grandes cualidades, pero si usted se desvive para caerle bien a las personas, quizá esté intentando complacer a todo el mundo, con consecuencias lamentables para su propio bienestar.

Si siempre dice que sí a los demás, es probable que esté renunciando a pasar tiempo haciendo cosas que son realmente importantes para usted. Si siempre actúa de una forma que hace feliz a los demás, pero no lo hace por usted mismo, quizá no esté viviendo de acuerdo con sus propios valores.

Desvivirse por complacer a los demás puede convertirse rápidamente en una conducta malsana. Si sus conversaciones con los demás se basan en lo que cree que desean escuchar, quizá comience a decir pequeñas mentiras inofensivas, un hábito que se hace cada vez más fácil, según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience. Y lo que es peor todavía, decir pequeñas mentiras al principio puede convertirse en decir grandes mentiras.

Cuando se ve atrapado en intentar complacer a otra persona, queda atrapado en adivinar cómo esa persona quiere que usted sea. Podría comenzar a cambiar su conducta natural para lograr caerle bien.

Los expertos afirman que en realidad es un ejemplo de que usted está manipulando a la otra persona, aunque quizá no sea consciente de que eso es lo que hace. Intentar siempre complacer a los demás puede erosionar su sentido de la integridad, y usted puede comenzar a sentirse mal consigo mismo.

Los expertos afirman que ser uno mismo y arriesgarse a no caerles bien a las personas es mejor que experimentar el estrés y la tensión que resulta de desvivirse por complacer a los demás.

Más información

El Centro de Ciencias por el Bien Común de la Universidad de California, en Berkeley, ofrece más información sobre los peligros de siempre intentar complacer a los demás y cómo reconocer los síntomas.

Exit mobile version