Daily Vitamina

Niños Independientes y Sus Papas Que Los Dejan

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Las familias Latinas tienen fama por sobre proteger a sus niños, pero en los EE.UU. cada día vemos mas y mas gente que llama a la policía cuando ven a niños caminando por la calle. Por ejemplo, una madre fue arrestada por negligencia por que dejo a sus hijos ir al parque que solo estaba a 3 cuadras de su casa.

Ahora con la facilidad que tenemos con nuestros teléfonos celulares, cualquier persona pueda sacar una foto o video y hasta llamarle a la policía y acusarlo de negligencia. Muchos lo ven como una exageración, pero como en nuestros países Latinoamericanos, esos niños pueden ser secuestrados o hasta lastimarse cuando están solos. Dependiendo del estado en donde usted vive, hay leyes que prohíben que niños menores de 8 años estén sin supervisión.

 

Si usted es uno de esos padres que creen que sus hijos tienen suficiente edad para estar en la calle independientemente, entonces le interesara el programa de Free-Range Friend o Amigos al Campo Libre. Programas como este son una comunidad de padres que igual como usted creen que sus niños ya tienen suficiente edad para andar solos.

Los papas Latinos por naturaleza son sobre protectores. Muchos de nosotros jugábamos en la calle después de la escuela, andábamos en bicicleta como si nada. Pero estos son diferentes tiempos. Ahora usted se puede meter en problemas. Una de las cosas que puede hacer para proteger a sus hijos es inscribirlos en un club local en donde halla supervisión adulta. Muchos padres trabajan tarde, o no pueden ir a recoger a sus hijos, esta es su mejor opción.

 

Si no tiene el presupuesto para este tipo de programa, entonces averigüe si hay clubs cerca de usted que sean gratis. También haga por conocer a sus vecinos. Esto es lo mejor que usted puede hacer, por que si otros padres en su comunidad ven que su hijo esta solo o en peligro, ellos lo pueden ayudar. Es muy importante que usted comparta su teléfono por si a caso lo tienen que localizar pronto. No hay que meter a otros padres en problemas, en lugar de hablarle a la policía, localice a los padres de esos niños y ayudémonos mutuamente.

LEER: Draven Rodriguez, el Estrés y la Salud Mental de Adolescentes

Exit mobile version