Daily Vitamina

El Primer Brote Local del Virus del Zika Ocurre En La Florida

zika

Estados Unidos está experimentando su primer brote local del virus del Zika, ya que es muy probable que cuatro infecciones reportadas en el sur de Florida fueran provocadas por picaduras de mosquitos, anunciaron el viernes las autoridades de salud.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward han dado positivo en la prueba del Zika, y parecen haber contraído el virus a través de las picaduras de mosquitos, dijo Rick Scott, Gobernador de Florida, en una conferencia de prensa.

En una declaración, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno federal confirmaron que después de meses de advertencias, el Zika (que se propaga principalmente a través de los mosquitos y puede provocar unos defectos congénitos devastadores) parece haber alcanzado finalmente las costas de Estados Unidos.

Hasta ahora, las infecciones con el Zika se limitaban a América Latina y el Caribe, y Brasil era el punto focal del brote.

“Estos casos [en EE. UU.] no son inesperados. Hace meses que los CDC hemos estado diciendo que, basándonos en la experiencia con el chikungunya y el dengue (virus que se propagan igual a través del mismo mosquito que trasmite el Zika), es posible ver casos individuales y pequeños brotes en EE. UU.”, comentó el director de los CDC, Tom Frieden, durante una conferencia de prensa el viernes.

“Tal y como preveíamos, el Zika está aquí ahora”, dijo Frieden.

Los CDC han enviado a un epidemiólogo médico para asistir a las autoridades de Florida en su investigación en proceso de las infecciones del Zika, señaló la agencia.

 

La infección con el Zika plantea riesgos significativos para las mujeres embarazadas, porque puede provocar un defecto congénito llamado microcefalia, que resulta en bebés que nacen con cabezas de un tamaño inferior al normal y cerebros no desarrollados.

Pero el virus plantea poco peligro para la mayoría de las otras personas, y alrededor de un 80 por ciento de los infectados nunca notan ningún síntoma.

“Florida está trabajando agresivamente para reducir los mosquitos en el área de los casos reportados”, dijo Frieden. “Han ido de puerta en puerta para reducir el agua estancada. Están fumigando tanto con camiones como con mochilas, para los mosquitos adultos y para las larvas”.

Las autoridades sanitarias también han realizado encuestas en la comunidad para encontrar a otras personas que podrían estar infectadas con el Zika que vivan o trabajen en el área infectada, añadió.

“No nos sorprendería que se reportaran más casos individuales. De hecho, podría haber más casos que ahora mismo desconocemos porque la mayoría de las personas infectadas con el Zika no presentan síntomas”, comentó Frieden. “Pero si observáramos casos en este área de personas infectadas después de llevar a cabo estos esfuerzos por controlar los mosquitos, entonces habría un motivo de preocupación y se requerirían más consejos y medidas”.

Scott dijo que el área de Miami es actualmente la única parte del estado en la que se están haciendo pruebas por posibles trasmisiones locales de Zika.

No se ha encontrado ningún mosquito infectado con el Zika en esa zona. Pero los CDC llevan un tiempo advirtiendo que para rastrear los brotes de Zika en Estados Unidos se tendrían que basar en las infecciones humanas. Encontrar un mosquito vivo que porte el Zika es como “encontrar una aguja en un pajar”, dijo Frieden en la conferencia de prensa.

Zika Virus: Pregnant Women Are Urged to Cancel Travel to Latin America

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

Exit mobile version