El jugo es una de esas cosas que siempre se ha disfrazado como nutritivo, pero la verdad es que contiene mucha azúcar. Muchos jugos y bebidas de fruta vendidos comercialmente suministran a los niños suficiente azúcar para todo el día en una sola porción, muestra un nuevo estudio británico.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
El estudio británico fue dirigido por Simon Capewell, profesor del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool. Su equipo calculó los niveles de azúcares “libres” en los tamaños de 200 mililitros (casi 7 onzas) de 203 bebidas, jugos 100 por ciento naturales y batidos de fruta mercadeados específicamente para los niños.
Los azúcares libres incluyen a los añadidos a los productos (como la glucosa, la fructosa, la sacarosa y el azúcar de mesa), además de los azúcares que ocurren de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta. Los azúcares que ocurren de forma natural en las frutas y las verduras enteras no son azúcares libres.
Casi la mitad de los productos para niños del estudio contenían al menos la ingesta diaria máxima recomendada completa de azúcar de un niño, que es de 19 gramos (cinco cucharaditas) de azúcar, informan los investigadores.
En un comunicado de prensa de la universidad, Capewell dijo que a medida que los padres obtienen más información sobre el alto contenido de azúcar de los refrescos y otras bebidas endulzadas, muchos “eligen unas alternativas aparentemente más saludables, los jugos y los batidos de fruta”.
“Lamentablemente, nuestra investigación muestra que esos padres han sido engañados”, señaló. “El contenido de azúcar de los jugos de fruta, incluyendo los jugos y los batidos de fruta naturales que se evaluaron, es inaceptablemente alto. Y los batidos están entre las peores opciones”.
¿La solución? Cuando sea posible, los padres deben dar a los niños fruta fresca en lugar de jugo de fruta, planteó Capewell. Cuando dé jugo de fruta a los niños, elija jugo sin endulzar, diluya el jugo con agua, sírvalo solo durante las comidas, y limite la cantidad a unos 150 ml (unas 5 onzas) al día, recomendaron los investigadores.
Por otro lado, “los fabricantes deben dejar de añadir cantidades innecesarias de azúcar, y por tanto de calorías, a sus productos de bebidas, jugos y batidos de fruta”, enfatizó Capewell.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de marzo de la revista BMJ Open.
Un Alto Consumo de Refrescos Podría Aumentar el Riesgo de Diabetes
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay