Daily Vitamina

Consejos y secretos sobre las vitaminas

Ava era una niña a la que le encantaba comer frutas y verduras. Sabía que poseían vitaminas y minerales para mantenerse fuerte y sana. Su madre le añadía a sus comidas muchas verduras ricas en vitaminas, como brócoli y pimientos.

Un día, Ava se levantó enferma. Le dolía la garganta, moqueaba la nariz y no sabía qué hacer. Entonces cogió una naranja y la peló, disfrutando de la explosión de vitamina C que le proporcionaba cada bocado. Durante los días siguientes, comió alimentos ricos en vitamina C y bebió mucha agua, hasta que recuperó su energía.

Para mantenerse lo más sano posible, siga el ejemplo de Ava y consuma vitaminas y minerales en su dieta. Hay que tener siempre presente que las deficiencias de vitaminas producen complicaciones en la salud.

VITAMINA A. Estimula la visión, el sistema inmunitario, el crecimiento y el desarrollo, y el buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos. Las zanahorias, las calabazas y las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de vitamina A. El betacaroteno es el tipo más común de provitamina A, también disponible en suplementos dietéticos.

VITAMINA D. Puede obtener vitamina D a través de la piel, de la dieta, de la leche y de suplementos. El cuerpo forma vitamina D de forma natural tras la exposición a la luz solar. Sin embargo, una exposición excesiva al sol provoca envejecimiento y el riesgo de cáncer de piel.

VITAMINA C. Promueve el crecimiento de los tejidos, favorece la formación de glóbulos y acelera el proceso de curación. El brócoli, los pimientos, los tomates, las naranjas y otros alimentos son ricos en vitamina C. Estudios recientes sugieren que es un antídoto contra el Alzheimer y demencia.

CALCIO. Es un mineral esencial para el cuerpo humano, ya que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes. También participa en otras funciones importantes, como la contracción muscular y la coagulación sanguínea. Debemos consumir suficiente calcio a lo largo de la vida para prevenir la osteoporosis.

VITAMINA B2. La riboflavina, o vitamina B2, se encuentra en las palomitas de maíz, los espárragos, los plátanos, las judías verdes y los productos lácteos. Una deficiencia reducirá la calidad de la textura de la piel. Además, participa en procesos de respiración celular, desintoxicación hepática y mantenimiento de la envoltura de los nervios.

––––––––––

HIERRO. Esencial para construir glóbulos rojos, las células sanguíneas transportadoras de oxígeno. Las mujeres necesitan más hierro y muchos suplementos están hechos para ellas. La falta de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo y afecta el rendimiento físico. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas, pescados como el atún y las sardinas, vegetales verdes y legumbres.

VITAMINA E. Trata dolencias cardiovasculares, dolor de pecho, presión arterial alta y endurecimiento de las arterias. Las almendras, las avellanas, las semillas de girasol y las espinacas son ricas en vitamina E. A veces nos duele el cuerpo, pero no sabemos por qué. En lugar de gastar dinero en un quiropráctico, pruebe el aceite de pescado y la vitamina E, dos suplementos que suavizan los músculos tensos, aliviando esos dolores musculares. Por si fuesen pocos sus beneficios, la vitamina B está considerada como “la mejor para retrasar el envejecimiento de la piel”.

Si tiene dificultades para controlar sus emociones o se enfada, hay una solución más allá de los medicamentos recetados. Tome vitaminas C, E y zinc para que su mente permanezca fresca y sus nervios tranquilos. El estrés es por falta de vitaminas.

Uno de los mayores obstáculos para los niños de hoy es la carencia de vitaminas y minerales en la dieta. A menudo, algunas cajas de comida infantiles afirman que son saludables, cuando la verdad es que los ingredientes equivocados prevalecen sobre los correctos. Asegúrese de complementar la dieta de su hijo con vitaminas y minerales.

¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles y liposolubles? Las vitaminas se clasifican en dos grupos según su solubilidad: las hidrosolubles y las liposolubles. Las hidrosolubles son la vitamina C y las vitaminas del complejo B, mientras que las liposolubles son las A, D, E y K. Las hidrosolubles se disuelven en agua y no se almacenan en el cuerpo, por lo que es necesario consumirlas regularmente. Por otro lado, las liposolubles se almacenan en las células del cuerpo y no se eliminan con tanta facilidad.

¿Cuál es la mejor vitamina contra el cansancio? Las vitaminas del grupo B, como B2, B6 y B12, son las vitaminas preferibles para impedir el cansancio. Además, la vitamina B12, también conocida como cobalamina, es un nutriente que convierte los alimentos en energía y combate la fatiga. Otros nutrientes anti-cansancio están basados en hierbas, como el ginseng.

✅ Sin una razón que lo motive, el consumo de complejos vitamínicos es perjudicial para la salud. Consulte con su médico.

––––––––––

🟡 VITAMINA. 🔵 NUTRIENTE.

––––––––––

Exit mobile version