Daily Vitamina

10 secretos para vivir sano todos los días

Mi amigo Alberto vivía comiendo hamburguesas, patatas fritas y aperitivos azucarados. ¡Adoraba la comida chatarra! Un día, él y yo corríamos por el parque cuando de repente se desmayó. Los médicos dijeron que tenía desnutrición severa debido a que su cuerpo carecía de nutrientes esenciales. Yo no podía creer que los hábitos alimentarios de Alberto terminasen en un problema de salud tan grave. Después del incidente, se dio cuenta de la importancia de una dieta equilibrada y empezó a incorporar opciones más sanas en sus comidas.

Llevar un estilo de vida saludable parece difícil, pero es muy simple. Hay algunos principios básicos para guiarlo en su camino.

1 – Motor de vida. Los alimentos son el combustible que permite que nuestro pequeño motor de vida siga funcionando. La fruta y verduras frescas, el calcio con productos lácteos, la fibra con cereales y proteínas, y el hierro en la carne son la fórmula para comer bien y estar sano.

2 – Moverse. Para fortalecer el corazón, es necesario el ejercicio.  A veces es suficiente con subir escaleras en lugar de tomar el ascensor. El ejercicio es muy bueno para el corazón, la moral, los músculos y las articulaciones. Además, alivia el estrés y la ansiedad.

3 – Agua. Cuando nos deshidratamos, el cuerpo se debilita y entumece, y pierde energía. Beber de 6 a 8 vasos de agua por día nos mantiene saludables.

4 – Suplementos. Si está alimentándose bien, pero su dieta todavía no está equilibrada, tome suplementos para cubrir ciertas carencias, como vitaminas y minerales, hierro y calcio.

5 – El estrés. Es extremadamente perjudicial para la salud, daña todos los sentidos y produce migrañas y trastornos cardíacos. Debe aprender a relajarse y a respirar profundamente (cuando camina).

6 – Relajarse. Las personas con exceso de trabajo están estresadas, cansadas e impacientes. Todo esto es un enemigo a vencer antes de sufrir una enfermedad grave.

––––––––––

7 – Controles. El cuerpo es como un automóvil, hay que examinarlo todos los años. Como a veces surgen enfermedades sin síntomas, los exámenes de salud, incluido análisis de sangre, aseguran de que todo marcha bien. Mejor prevenir que curar.

8 – Lavarse las manos. Las enfermedades se transmiten fácilmente de una persona a otra, porque las bacterias y los microbios están en todas partes. Para protegerse, debe lavarse y desinfectar las manos, varias veces por día.

9 – Vacunarse. Hay vacunas para niños y adultos contra casi todas las enfermedades. Tener todas las vacunas actualizadas es una gran ventaja contra posibles epidemias.

10 – Evitar. Todo el mundo reconoce que el alcohol, el tabaco y las drogas son perjudiciales. Los químicos del tabaco y las drogas son peligrosos para el cuerpo y la mente. El alcohol es menos, pero si se abusa con demasiada frecuencia, también es malo.

🟦 Primero, mantener una dieta equilibrada y nutritiva. Incorpore a su dieta una variedad de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Limite alimentos procesados y bebidas azucaradas, y elija el agua como bebida principal.

🟦 Segundo, ejercítese. No es necesario que corra maratón todos los días; basta con moverse durante al menos 30 minutos diarios para que su salud física y mental se vean beneficiadas. Busque una actividad que le guste, como yoga, senderismo o baile, y conviértala en parte de su rutina.

🟦 Por último, dé prioridad a su salud mental. Necesita tiempo para relajarse, descansar y controlar sus niveles de estrés. Tenga en cuenta que los cambios pequeños dan grandes resultados. Nunca debe olvidar que sin salud, ¡nada está bien!

✅ Más 13 millones de niños y adolescentes en EE. UU. son obesos. La obesidad en niños y adolescentes se triplicó en los últimos 30 años. El desayuno es la comida más importante del día porque alimenta su cuerpo y mente con los nutrientes y la energía para funcionar durante todo el día. El bloqueador solar evita el envejecimiento prematuro, pero su cuerpo necesita un poco de sol para producir vitamina D, una exposición de 5 a 10 minutos durante tres veces por semana. Los compuestos vegetales del té verde protegen sus huesos.

__________

🔴 ESPERANZA DE VIDA. 🟡 SALUD.

––––––––––

Exit mobile version