Daily Vitamina

6 pasos para mantener un rostro joven y sin arrugas

Mary es una mujer guapa de 47 años que últimamente ha empezado a notar algunos signos de vejez prematura en su cara. Para prevenir las arrugas y exhibir un aire juvenil, el dermatólogo le aconsejó algunos cambios en su estilo de vida.

La primera recomendación: no exponerse demasiado al sol o utilizar una crema con un FPS de 30 o superior. Segundo consejo: evitar el tabaco y alcohol en exceso. Fumar hace que las arrugas aparezcan antes de lo habitual, mientras que el alcohol deshidrata la piel, haciéndola más propensa a las arrugas.

Tercero: un régimen de cuidado que incluye limpieza, hidratación y exfoliación para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular. Por último: una dieta sana, rica en antioxidantes, que protege la piel de los radicales libres que multiplican las arrugas.

Otra historia de la vida real es la de Samantha, que siempre había estado orgullosa de su piel impecable. Nunca había visto una arruga hasta que cumplió 35 años. Probó todas las cremas, sueros y tratamientos antiedad del mercado, pero nada funcionó.

Un día, Samantha descubrió que los masajes faciales mejoran la circulación sanguínea, tonifican los músculos y reducen las arrugas. Para su asombro, las líneas de expresión y las arrugas empezaron a desvanecerse como por arte de magia.

Los dermatólogos consideran que el sol es la primera causa de envejecimiento. Pero, los efectos del sol son cambios en las capas más superficiales de la piel, con manchas y arrugas. No obstante, las grandes transformaciones ocurren en un nivel más profundo, en los huesos y en la grasa de nuestra cara.

1 – Cuidado al exfoliar. La exfoliación es parte de una rutina de belleza saludable: es bueno eliminar las células muertas de las capas superiores de la epidermis. Los dermatólogos recomiendan exfoliarse solo una vez al mes; de lo contrario, puede deshacerse de las células aún perfectamente correctas. Tenga cuidado con los exfoliantes más fuertes.

2 – No al azúcar. Consumir demasiada azúcar daña la estructura de colágeno que mantiene el aspecto joven de nuestra piel. Por lo tanto, las fibras de colágeno se vuelven débiles y aparecen las arrugas y las “grietas”. El azúcar también se asocia con un estado de inflamación en el cuerpo, que tiende al envejecimiento prematuro.

__________

3 – El temible alcohol. Un pequeño vaso de vez en cuando no cambiará mucho, pero demasiado alcohol deja huellas en la piel, eso es seguro. Después de unos años de consumo regular de alcohol (2 vasos al día), una mujer representa fácilmente 10 años mayor que su edad real.

4 – Bendito colágeno. Los suplementos de colágeno son muy beneficiosos en varios aspectos, incluyendo la piel, el cabello, las uñas, las articulaciones, la salud digestiva, etc. Los dermatólogos advierten que antes de los 30 años no es necesario un suplemento de colágeno, porque es contraproducente. A esa edad, nuestro organismo produce lo suficiente.

5 – Hidratarse, siempre. Los dermatólogos coinciden al decir que utilizar una crema hidratante retrasa el envejecimiento de la piel. Es simplemente un efecto mecánico: nuestro rostro repite las mismas expresiones todos los días, y si nuestra piel está seca en lugar de hidratada, las líneas relacionadas con estos gestos dejan rastros más rápidamente.

6 – No dormir de lado. El sueño tiene un efecto reparador para nuestro cuerpo, pero dormir de lado acelera el envejecimiento “mecánico” de la piel, según los dermatólogos. La presión de la cara sobre la almohada deforma la estructura de colágeno e impide una buena circulación sanguínea durante la noche, haciendo que las arrugas sean permanentes o aparezcan nuevas. Lo mejor es dormir de espaldas, en lugar de boca abajo o de lado.

¿Por qué una cara ha envejecido de repente? Una dieta demasiado rica en azúcares, incluso naturales, envejece. Los azúcares dañan el colágeno, disminuyen la flexibilidad de la piel y propician la formación de arrugas.

¿Qué tipo de piel envejece más rápido? La caucásica, porque es la más fina, pero también la más sensible a las agresiones externas (viento, frío, sol, contaminación).

¿Por qué las chinas no tienen arrugas? Basado en la farmacopea china, el té verde y una dieta saludable, el estilo de vida de las mujeres asiáticas tiene un impacto real en la belleza y la juventud de su piel. Además, una dosis diaria de vitamina C es ideal.

✅ Es un hecho: no todos envejecemos al mismo ritmo. Algunas personas parecen más mayores, mientras que otras desarrollan signos de la edad más lentamente. Hay varios factores; en los que no tenemos control, como la genética, y en los que podemos actuar, como el estrés.

🔴 Envejecimiento. 🟢 Exfoliación.

Exit mobile version