Daily Vitamina

8 errores que no dejan bajar de peso

Weight Loss

¿Las dietas son fáciles o difíciles? La respuesta depende de a quién se le pregunte. Para algunos, las dietas son algo natural y no tienen problemas en seguir un plan de comidas. Para otros, evitar las tentaciones es una constante batalla. Carlos, por ejemplo, siempre había tenido sobrepeso y decidió someterse a una dieta. En un principio le resultó sencillo seguir sus nuevos hábitos, pero con el paso de las semanas cada vez le costaba más abstenerse de sus comidas preferidas. Aun cuando vio cambios favorables en su cuerpo, Carlos se rindió.

Por otro lado, Cecilia. Su nueva dieta le resultó más fácil de lo que esperaba, porque descubrió que sus papilas gustativas se adaptaban mejor a los alimentos más sanos. Hoy luce más joven y está llena de energía.

La siguiente es la historia de Teresa, en primera persona: Espero que compartiendo mis experiencias a través de Daily Vitamina, ayude a la gente a evitar los errores y horrores que yo cometí”, comenta.

1. ¿“No” al desayuno? La mayoría piensa que el hecho de comer menos y saltarse comidas ayuda a eliminar la grasa. Y el desayuno es muy fácil de saltarse… uno de los errores más comunes en una dieta para adelgazar. Si sale de casa sin desayunar, estará más tentado a comer como un elefante a media mañana y en el almuerzo.

2. Un día sí y otro no. Un día comía mucho y me sentía culpable, y al siguiente cerraba la boca con candado. Si “muere de hambre” durante el día, sin desayunar ni almorzar, es probable que coma muchísimo más por la noche, y así nunca perderá peso. Además, la gente sufre reflujo ácido por comer demasiado tarde.

3. Demasiada comida dietética. En el supermercado siempre buscaba los alimentos dietéticos, bajos en grasa, saludables, etc., etc. Es un buen método, pero ¡un error garrafal!: no tenía en cuenta el tamaño de las raciones. Las comidas dietéticas en grandes cantidades no son efectivas para perder peso.

4. Siempre gorda. Es una mentalidad que debe romper si quiere perder peso de verdad. A veces siente que hace lo correcto, pero no progresa. Esto es completamente natural. Debe centrarse en su salud, en ser feliz y alcanzar los objetivos.

5. Volver a la cocina. Las ensaladas son una buena alternativa por bajo el consumo de calorías, ¿verdad? Sí, una ensalada tiene menos calorías que una pizza, pero ¿satisface tanto? Me di cuenta de que cuando comía ensaladas, volvía más tarde a la cocina para calmar el apetito. Aprendí que mejor es una comida con algo más de calorías que una ensalada y picar después. La ensalada es buena como complemento, no sola.

 

__________

6. Lunes de nueva dieta. Cuando encontraba una dieta, siempre la empezaba un lunes. Esto significaba que comía todo el fin de semana como si fuera mi última vez. Resultado: ¡me estaba preparando para el fracaso! Mejor comenzar la dieta a mitad de semana.

7. Vergüenza de ir al gimnasio. Dar el paso y apuntarme a un gimnasio fue lo más difícil que he hecho. Siempre me preocupaba que la gente me mirara y hablara de mí. Pensaba que estaba demasiado gorda. Mi consejo es que vaya al gimnasio, logrará resultados positivos y adelgazará. ¡Y olvídese de la gente alrededor!

8. Metas muy altas. Fijarse objetivos a largo plazo está muy bien, pero siempre parecen demasiado lejanos. Crear metas alcanzables para mantener alta tu motivación: márquese objetivos semanales, mensuales y trimestrales. Otro buen consejo: si quiere adelgazar, evite los tratamientos maratonianos. Es decir, paso a paso, sin levantar muchas pesas ni correr demasiado.

“Estos son los errores que cometí. Ahora veo la pérdida de peso desde una perspectiva diferente y ha merecido la pena”, subraya Teresa.

¿Cuál es la mejor dieta? Primero, una dieta rica en proteínas: incorporar carnes magras, huevos y legumbres a sus comidas. Las proteínas favorecen la saciedad y reducen los antojos, por lo que es más fácil seguir un plan de alimentación saludable.

Segundo, debe contener grasas saludables, esenciales para el organismo: como aguacates, nueces y aceite de oliva. Tercero, reducir el consumo de carbohidratos refinados como el pan blanco, la pasta y las bebidas azucaradas. Incorporar hidratos de carbono complejos como cereales integrales, frutas y verduras.

Por último, también debe incluir alimentos ricos en fibra: verduras de hoja verde y bayas. La fibra favorece la digestión. Para beber, agua, mucha agua.

✅ Cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros, por lo que es recomendable consultar a un profesional antes de comenzar cualquier dieta.

🔵 Dietas. 🟡 Grasa alimentaria.

Exit mobile version