Daily Vitamina

¡Atrase el reloj! 8 consejos anti-envejecimiento

Las leyendas sobre la Fuente de la Juventud existen desde hace más de 500 años, y las historias sobre sus propiedades milagrosas se extienden por todos los rincones del mundo. Aún se comenta que la Fuente posee el poder de revertir el proceso de envejecimiento, otorgando salud y juventud a quienes beben de ella. Nunca la encontraron, pero siguen buscándola…

Hace cuarenta años, una mujer hermosa llamada Sarah era una empresaria de éxito. Siempre llamaba la atención por su belleza y encanto, pero a medida que pasaban los años, ya nadie la miraba con admiración. Sarah comprendía por qué: se estaba haciendo mayor y sentía que la vida pasaba demasiado deprisa.

Sarah comprobaba nuevos productos y tratamientos para recuperar la vitalidad y el brillo de los dientes. Todo comenzó con costosos tratamientos anti-vejez que prometen “una segunda juventud”. Después, más ejercicio y una dieta sana. Hoy acude todos los lunes a un nutricionista y a un entrenador personal para estar en forma. Y la verdad es que… ¡Está estupendamente a sus 72 años!

El sexo femenino no quiere envejecer porque la sociedad le ha enseñado que el éxito y la felicidad dependen de una palabra: juventud. Las personas mayores se perciben como inactivas, solitarias y sin atractivo para los demás. Esto hace que las mujeres estén presionadas para distinguirse y sentirse exitosas e importantes en nuestra cultura moderna.

No es ningún secreto que todos queremos ser jóvenes por más tiempo. Aunque es imposible volver a los años dorados de la adolescencia o la universidad, hay secretos que ayudan a “atrasar el reloj” para verse y sentirse como de 30 o 40 años.

Cuidarse es el primer paso. Es bueno comer frutas y verduras variadas, cereales integrales y alimentos ricos en proteínas para tener energía y piel joven y fresca. El ejercicio también es esencial para obtener músculos tonificados y articulaciones flexibles. Otro secreto: mantener bajos los niveles de estrés.

La apariencia es sumamente valiosa. Es lo primero que se percibe al conocer a una persona. A medida que envejece, el cuerpo se derrumba, pero hay soluciones. Algunas ideas son muy sencillas. Todas retroceden el reloj durante 10 o más años.

1 – Estar de pie es una manera de verse más joven y con más confianza. De pie, con los hombros hacia atrás, barbilla arriba, barriga contraída y buen humor. Al principio tendrá que practicar cómo pararse derecha, pero será una de sus mejores cartas de presentación. Asimismo, es recomendable realizar ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen.

2 – Dormir de 7 a 8 horas por noche. Para sentirse saludable y con energía, el sueño es primordial. Una mujer de más de 50 años necesita descansar para reparar las células del cuerpo y refrescar la mente.

3 – El milagro de una sonrisa. Sonreír también distrae de algunas señales del paso del tiempo, como las arrugas. Una sonrisa cambia por completo su cara. Párese frente a un espejo y observé lo que una expresión de felicidad hace por su rostro.

4 – Porque sea mayor no significa que no debería tener el pelo corto. Depende de la forma de la cara, pero un corte de pelo corto es genial para disimular los signos de envejecimiento. Aunque los peinados más largos son igual de atractivos, un buen peluquero debería ser capaz de aconsejarla sobre la mejor manera de cortarse el cabello. No olvidar: el cabello corto es juvenil. Además, coloree el pelo. Elija un color que vaya bien con el tono de piel y de ojos.

5 – Seleccionar la ropa adecuada para su cuerpo y disimular las zonas que no le agradan. Si tiene brazos flácidos, use mangas de tres cuartos de largo para ocultarlos. Los colores claros ayudan a resaltar una segunda juventud.

6 – Dientes limpios y cepillados. Hay que cuidar los dientes para triunfar en cualquier sitio con una sonrisa estupenda. Si sus dientes están descoloridos, mejor blanquearlos. Tenga en cuenta que una sonrisa blanca siempre atraerá miradas, algunas de fascinación y otras de envidia.

7 – Perder peso. A medida que pierde peso, tonifique el cuerpo con ejercicios aeróbicos y de resistencia.

8 – Cuidar la piel. No limpie su cara con agua y jabón, sino con un producto adecuado para que disuelva todo el maquillaje. Debe desmaquillarse todas las noches, porque si no lo hace, la piel envejece rápidamente. No descuidar la “exfoliación”.

Muchos sostienen que la juventud está en la mente, con dichos como: “Eres tan viejo como te sientes” y “La edad no es más que un número”. Existe una gran sabiduría en estas palabras. Nunca olvidemos que la juventud está en el cerebro antes que en la piel.

Exit mobile version