Daily Vitamina

Naya Rivera Usó Sus Últimas Fuerzas Para Salvar A Su Hijo

Antes de desaparecer en un lago de California, la actriz de “Glee”, Naya Rivera, usó sus últimas fuerzas para subir a su hijo de 4 años al barco que había alquilado esa misma tarde, pero que desafortunadamente no tenía la energía necesaria para salvarse, dijeron las autoridades el lunes.
“Creemos que fue a media tarde cuando ella fue a nadar, la idea era, tal vez, que el barco comenzó a ir a la deriva… y que ella reunió suficiente energía para hacer que su hijo volviera al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma”, dijo el Sheriff del Condado de Ventura William Ayub a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada después del descubrimiento de su cuerpo el lunes.
Añadió que “[Su hijo Josey] describió haber sido ayudado a subir al barco por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás. Miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua”.
El cuerpo de la actriz de “Glee” fue encontrado flotando cerca de la superficie en la esquina noreste del lago Piru, unos seis días después de que desapareciera durante un viaje con su hijo de 4 años, dijo Ayub.
“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera”, dijo Ayub en una conferencia de prensa, citando la ubicación y la ropa del cuerpo y el hecho de que no se ha denunciado la desaparición de nadie más en el lago.

“Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde”, dijo Ayub.
El niño, hijo de Rivera de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, fue encontrado dormido en el pontón, envuelto en una toalla y con su chaleco salvavidas, el miércoles por la tarde.
Las autoridades han dicho que creen que Rivera se ahogó.
La encontraron cerca de donde la pareja había ido a nadar, en una zona del lago de 35 a 60 pies de profundidad y con arbustos pesados y árboles que se elevan a casi 20 pies del lecho del lago.
“Creemos que estaba escondida entre los arbustos de algunos de los lechos del lago” antes de que el cuerpo saliera a la superficie, dijo Ayub.
Los restos parecían haber estado en el agua durante varios días y no tenían chaleco salvavidas. En el barco se encontró un chaleco salvavidas de tamaño adulto.

(Imagen: @NayaRivera)

No había indicios de juego sucio o suicidio. El cuerpo fue llevado a la oficina del médico forense en el condado de Ventura, donde se realizará una autopsia y se hará una identificación positiva usando los registros dentales, dijo Ayub.
El día después de la desaparición de Rivera, las autoridades dijeron que creían que estaba muerta y que habían pasado a trabajar para localizar su cuerpo en lugar de encontrarla viva.
Los investigadores utilizaron videos de FaceTime entre Rivera y los miembros de la familia, así como entrevistas con personas en otras tres embarcaciones en el lago ese día, para determinar qué partes del lago habían visitado Rivera y su hijo y centrar su búsqueda.
Muchos buzos trabajaron en las aguas con poca visibilidad, con la ayuda de un sonar y dispositivos robóticos que peinaban el fondo del lago y helicópteros y aviones teledirigidos que buscaban desde arriba.
“Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia a lo largo de esta dura prueba”, dijo Ayub. “Compartimos su dolor”.
Enviamos nuestras oraciones y pensamientos positivos a la familia.

Exit mobile version