Daily Vitamina

Una guía para usar máscaras faciales durante COVID-19

Las máscaras faciales solían estar reservadas para profesionales de la salud, trabajadores de la construcción y algunos seleccionados que tenían cuidado con los gérmenes y las bacterias.

Después del brote de COVID-19, se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana y probablemente lo seguirán siendo en el futuro previsible. Los expertos afirman que es probable que las personas tengan que usarlos hasta que haya una vacuna, que puede demorar hasta un año.

El cambio del mundo que conocimos a uno en el que tenemos que estar a seis pies de distancia en la fila en la tienda de comestibles fue repentino. Por lo tanto, es perfectamente comprensible si no sabes todo lo que hay sobre cómo navegar en nuestra nueva normalidad. Con el uso de máscaras faciales que se convierten en un requisito más que una sugerencia, estamos aquí para decirle todo lo que necesita saber para hacerlo de la manera más efectiva.

Aquí hay una guía sobre el uso de máscaras faciales durante el brote de COVID-19.

Cómo ayuda el uso de máscaras

La forma más común de propagación del coronavirus es a través de gotitas respiratorias que se producen al toser, estornudar u otros actos en contacto de persona a persona.

La razón principal por la que usar máscaras es tan eficaz contra la propagación de la enfermedad es que evitan que estas gotas escapen y entren en contacto con cualquier otra persona. Este es el caso de las máscaras médicas, máscaras de tela o cualquier otra cosa que cubra la boca y la nariz.

Esto es especialmente importante porque un número significativo de personas que son portadoras positivas del coronavirus son asintomáticas, lo que significa que no muestran ninguno de los síntomas enumerados, y desconocen por completo su estado.

Un estudio reciente de la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Maryland descubrió que las personas infectadas con una enfermedad viral dejan gotas en el aire el 30 por ciento del tiempo después de respirar sin usar máscaras. Por otro lado, todos los participantes que llevaban máscaras bloquearon casi el 100 por ciento de las gotas.

Las máscaras faciales se recomiendan (o se requieren) como una forma de evitar que el usuario infecte a cualquier persona con la que entre en contacto. Esto no significa que usar una máscara te haga invulnerable a ser infectado por alguien que no lo es. Por lo tanto, es esencial que todos sigan practicando el distanciamiento social y otras medidas, con máscara o sin máscara.

Cómo usar máscaras y cómo NO usarlas


Para usarse de manera efectiva, se deben usar máscaras faciales para que cubran tanto la boca como la nariz. Si alguno de ellos está expuesto, eso anula en gran medida el propósito de usar uno en primer lugar.

Consejo: siempre debe lavarse las manos antes de aplicar o quitar una máscara para evitar la propagación de gérmenes.

Debido a que las mascarillas son nuevas y a veces pueden parecer inconvenientes, por ejemplo, cuando empañan los anteojos, las personas tienden a tratar de encontrar atajos. Es posible que haya visto (o hecho) estos usted mismo.
Peter Hessler, escritor de The New Yorker, ideó nombres para las formas más comunes en que las personas intentan engañar con máscaras:

La funda: cuando alguien se baja la máscara debajo de la boca o la barbilla.

El Flapjack: cuando alguien tiene su máscara colgando de una oreja.

El Low Rider: cuando alguien tiene su máscara cubriendo su boca pero debajo de sus fosas nasales.

Por tentadores que puedan ser, haga todo lo posible para evitar el uso de estos métodos. Y, hagas lo que hagas, no cortes un agujero en tu máscara porque es “difícil de respirar”.

Donde conseguir máscaras

Puede que se pregunte de dónde vienen todos para obtener máscaras faciales. Después de todo, si comprar uno es algo en lo que nunca pensó antes, nadie puede culparlo.

Cuando el brote de COVID-19 fue noticia nacional por primera vez, hubo una prisa inmediata por comprar máscaras faciales. Lo que llevó a una escasez que incluso afectó a las personas en primera línea que entran en contacto con personas infectadas a diario.

Afortunadamente, ha pasado suficiente tiempo donde numerosas compañías están produciendo máscaras suficientes para satisfacer la demanda, incluidos los departamentos locales y las tiendas de conveniencia. De hecho, muchos de ellos incluso están saliendo con nuevos diseños que permiten a los clientes mostrar más personalidad. (Consulte esta lista de proveedores aprobados por GQ).

Sin embargo, si necesita una solución más accesible, tiene suerte. El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha publicado una guía detallada sobre cómo hacer máscaras efectivas con otros artículos que puede encontrar fácilmente, como camisetas y pañuelos.

El uso de máscaras probablemente se convertirá en la norma a medida que los gobiernos trabajen para reducir la cantidad de infecciones por COVID-19 e incluso podrían convertirse en una parte obligatoria de la vida cotidiana a medida que las personas vuelvan a trabajar en el futuro. Con suerte, esta guía le enseñó más sobre cuán efectivas son las máscaras y cómo acceder a ellas para que todos podamos trabajar juntos hacia un futuro más saludable y seguro.

Exit mobile version