Nuevo Hallazgo Podría Prevenir Complicaciones del Síndrome de Down

Hace tiempo que se sabe que las personas con síndrome de Down se enfrentan a un riesgo más elevado de varias enfermedades, como la enfermedad cardiaca, la diabetes y los trastornos inmunitarios.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Ahora, un nuevo estudio ha precisado una causa posible: un exceso de un gen específico que perturba al sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso periférico tiene que ver con actividades básicas relacionadas con los órganos. Esas actividades incluyen al latido cardiaco, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, explicaron unos investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.young girl with down syndrome, down syndrome, girl in pink jacket and blue background

Observaron muestras de tejido tanto de ratones como de personas con síndrome de Down. Hallaron que los que tenían síndrome de Down portaban tres veces más que lo normal de un gen en particular llamado RCAN1. Ese gen en particular ayuda a regular una proteína conocida como “factor de crecimiento nervioso”.

Las cantidades excesivas del RCAN1 reducen la actividad del factor de crecimiento nervioso, observaron los investigadores.

Y ese cambio conduce a un desarrollo alterado del sistema nervioso periférico.