1 de Cada 5 Niños Tienen Problemas Con El Colesterol

El 21 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen alguna forma de lectura “anómala” del colesterol en la sangre que les deja en riesgo alto de sufrir enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares (ACV) cuando lleguen a la edad adulta.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Esa es la conclusión de una revisión de los datos de salud federales de 2011-2014 recopilados por los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En general, un poco más del 13 por ciento de los niños tenían unos niveles demasiado bajos del colesterol HDL (“bueno”), el que en realidad podría ayudar a despejar las arterias. Los CDC afirman que un poco más del 8 por ciento tenían un nivel demasiado alto de otras formas de colesterol que son perjudiciales para las arterias, y más del 7 por ciento presentaban un nivel alto de colesterol “total”, hasta el punto de ser malsano.hispanic child, hispanic child with apple, healthy, not healthy

La obesidad contribuyó a fortalecer estas tendencias, según los CDC. Por ejemplo, más del 43 por ciento de los niños que eran obesos obtuvieron alguna forma de lectura anómala del nivel de colesterol, frente a menos del 14 por ciento de los niños con un peso normal.

Como era de esperar, las tasas de lecturas anómalas del nivel de colesterol aumentaron a medida que los niños se hacían mayores. Por ejemplo, aunque un poco más del 6 por ciento de los niños de 6 a 8 años de edad tenían unos niveles altos de colesterol malo, esa cifra era casi el doble (el 12 por ciento) en el momento en que los niños tenían entre 16 y 19 años de edad, señalaron los CDC.

El informe de los CDC indicó que aunque hubo diferencias en las tasas de colesterol según el sexo, la raza no pareció importar.