Piernas Fuertes = Mente Fuerte

Tener unas piernas potentes podría fortalecer su cerebro a medida que se hace mayor, según unos investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Un estudio británico de 10 años concluyó que la fuerza en las piernas se asociaba firmemente con un envejecimiento cerebral más sano. Además, el equipo del Colegio del Rey de Londres afirmó que los hallazgos sugieren que simplemente con caminar más para aumentar la fuerza y la velocidad de las piernas podría ayudar a mantener la función cerebral a medida que envejece.200286928-001

El estudio incluyó a 324 gemelas, con un buen estado de salud, con una edad comprendida entre los 43 y los 73 años, en el Reino Unido. Se realizaron pruebas a su capacidad de pensar, de aprender y su memoria al inicio y al final del estudio.

Los investigadores hallaron que la fortaleza de las piernas fue un mejor predictor para la salud cerebral que cualquier otro factor del estilo de vida en el estudio. En general, la gemela con una mayor fuerza en las piernas al inicio del estudio mantuvo mejor sus habilidades mentales y tuvo menos cambios cerebrales relacionados con la edad que la gemela con las piernas más débiles, según el estudio.