“La aprobación de hoy ofrece a las mujeres que sufren de un deseo sexual bajo la opción de un tratamiento aprobado”, señaló en un comunicado de prensa publicado el 19 de agosto la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La FDA se esfuerza por proteger y potenciar la salud de las mujeres, y estamos comprometidos con respaldar el desarrollo de tratamientos seguros y efectivos para la disfunción sexual femenina”.
Woodcock dijo que Addyi solo estará disponible a través de farmacias y profesionales sanitarios certificados, “debido a su interacción potencialmente peligrosa con el alcohol”.
Addyi es mercadeado por Sprout Pharmaceuticals, con sede en Raleigh, Carolina del Norte.
La Dra. Holly Thacker, especialista en salud de las mujeres de la Clínica Cleveland, dijo que la aprobación de Addyi por parte de la FDA “ofrece una útil opción adicional a las mujeres de todo el país que experimentan una disfunción sexual. El medicamento se estudió en 11,000 mujeres, y sí mejora la función sexual de las que sufren de ciertos problemas sexuales”.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2015, HealthDay