El Beneficio de Nacer en el Verano

Los niños que nacieron en verano son más propensos a ser adultos sanos que los nacidos en invierno, plantea un estudio reciente.

Los investigadores sugieren que una mayor exposición al sol durante el segundo trimestre del embarazo, que aumenta la exposición a la vitamina D del bebé no nacido, podría tener que ver con los hallazgos.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“No sabemos qué mecanismos causan esos patrones estacionales de nacimiento sobre el peso al nacer, la estatura y el momento de la pubertad”, comentó en un comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. John Perry, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

ThinkstockPhotos-500041025“Necesitamos comprender estos mecanismos antes de que nuestros hallazgos puedan traducirse en beneficios de salud”, dijo Perry.

También es importante anotar que aunque este estudio encontró un vínculo entre el mes del nacimiento y ciertos resultados de salud, no se diseñó para probar una relación causal entre esos factores.

El estudio incluyó información sobre casi 450,000 hombres y mujeres de Reino Unido. Además del mes de nacimiento, los investigadores contaron con información sobre el peso al nacer, el inicio de la pubertad y la estatura en la adultez.

Los niños nacidos en verano tenían ligeramente más peso al nacer que los nacidos en invierno, hallaron los autores del estudio. Los bebés nacidos en junio, julio y agosto eran más altos en la adultez que los bebés invernales, según la investigación.

Las chicas nacidas en verano eran más propensas a comenzar la pubertad más tarde, señaló el estudio. Y una pubertad más tardía se ha vinculado con una mejor salud en la adultez, anotaron los investigadores.