LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Unos investigadores de Nueva Jersey observaron a casi 3,200 estudiantes de escuela intermedia y secundaria del estado. Hallaron que casi el 62 por ciento de los niños usaron sus smartphones de alguna forma después de la hora de acostarse; casi el 57 por ciento enviaron o recibieron mensajes de texto, tweets e intercambiaron mensajes cuando estaban en la cama, y casi el 21 por ciento se despertaron por los mensajes de texto.
“Nuestro estudio confirma que muchos adolescentes están enviando o recibiendo mensajes de texto tarde en la noche cuando deberían estar durmiendo. Esta conducta es más habitual por parte de los adolescentes de mayor edad, sobre todo los que están en secundaria, y por parte de las chicas”, dijo el coautor del estudio, Vincent DeBari, director de investigación en la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Seton Hall, en South Orange.
“Uno de los aspectos más preocupantes de nuestros hallazgos es que además de afectar a la calidad y a la cantidad del sueño de los adolescentes, el uso del smartphone a la hora de acostarse parece tener un impacto negativo en su nivel de alerta durante el día y en las notas que obtienen en la escuela”, dijo DeBari en un comunicado de prensa de la universidad.
También: Mensajes de Texto Con Contenido Sexual Podría Ayudar a Su Relacion