¿Es Bueno Moverse Nerviosamente?

Golpetear con los pies, tamborilear los dedos, cambiar de postura en el sillón de la oficina… muchas personas se mueven nerviosamente en algún momento del día.Y ahora, un nuevo estudio sugiere que ese movimiento nervioso podría en realidad resultar saludable.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La nueva investigación británica abordó el tema de pasar largas horas sentado, que estudios anteriores han encontrado que es malo para la salud de las personas.

En este estudio participaron más de 14,000 mujeres británicas de 35 a 69 años de edad.

Como se anticipaba, las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas y que solo se movían nerviosamente “un poco” tenían un riesgo más alto de muerte prematura que las mujeres que tenían una mayor actividad física y no estaban tanto tiempo sentadas.

ThinkstockPhotos-85450793Pero las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas, pero que tenían un nivel moderado o alto de movimientos nerviosos presentaban un riesgo de muerte prematura que era similar al de las mujeres más activas, encontraron los investigadores.

El estudio no puede probar que el consumo de energía por los movimientos nerviosos fuera directamente responsable del beneficio, y “se necesita más investigación”, dijo la autora colíder del estudio, Janet Cade, profesora de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds.

También: Estar Sentado Demasiado Tiempo Podría Provocar Ansiedad