El Alivio del Dolor de la Espalda es Una Prioridad

A las personas con una forma común de dolor de la espalda baja conocida como estenosis espinal lumbar les preocupa más poder aliviar el dolor que la movilidad, según un estudio reciente.

Cuando se les pidió elegir entre un tratamiento que reduciría la incomodidad y uno que les ayudaría a ponerse de pie y caminar, la gran mayoría de los pacientes deseaban aliviar el dolor, encontraron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Hace mucho que hay un debate en la comunidad médica sobre cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el alivio del dolor y la función física”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. John Markman, director del Programa de Investigación Traslacional sobre el Dolor del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Rochester en Rochester, Nueva York.ThinkstockPhotos-92913497

“Aunque los médicos se han inclinado hacia la necesidad de aumentar la movilidad, este estudio muestra que los pacientes tienen una preferencia clara por el alivio del dolor”, comentó Markman en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores explicaron que la estenosis espinal lumbar ocurre cuando las vértebras, discos, articulaciones y ligamentos de la espina dorsal se descomponen, provocando el estrechamiento del canal espinal. Esto comprime las raíces de los nervios, lo que hace que se sienta dolor, hormigueo y entumecimiento en la espalda baja, los glúteos y las piernas. La mayoría de pacientes de esta afección sienten dolor al ponerse de pie o caminar.