Tomar Bebidas Azucaradas Aumenta El Riego de Diabetes

Las personas que toman muchas bebidas azucaradas tienden a tener una dieta general deficiente, lo que podría afectar a su riesgo de contraer diabetes tipo 2, según unos científicos.

Las investigaciones previas han asociado el consumo elevado de bebidas azucaradas con la aparición de la diabetes tipo 2. Este nuevo hallazgo sugiere un escenario más complejo.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Dado que este estudio es transversal, no podemos extraer ninguna conclusión sobre si existe una relación de causalidad o sobre el efecto exacto que producen la dieta o las bebidas”, comentaron los investigadores. “Pero nuestros resultados indican que las asociaciones que se han observado previamente con las bebidas azucaradas podrían deberse a que… los individuos que consumen una gran cantidad de estas bebidas también siguen una dieta baja en alimentos saludables, lo que de forma combinada resulta en asociaciones con varias enfermedades crónicas, como, por ejemplo, la diabetes tipo 2”.

ThinkstockPhotos-487659528El estudio contó con más de 25,000 suecos con una edad comprendida entre los 45 y los 74 años de edad. Tenían sobrepeso, pero no presentaban señales de diabetes, enfermedades cardiacas ni cáncer.

Se preguntó a los voluntarios con respecto a su consumo de alimentos y bebidas. También llevaron un registro semanal de lo que comían y rellenaron un largo formulario.

Mediante un modelo computarizado, los investigadores de la Universidad de Lund, en Malmo, Suecia, analizaron la ingesta de alimentos de los participantes. También tuvieron en cuenta variables como la edad, el sexo, la actividad física, si fumaban o no, el consumo de alcohol y el nivel educativo.

También:Un Alto Consumo de Refrescos Podría Aumentar el Riesgo de Diabetes