Comer Una Gran Cantidad de Calorías Puede Conducir a la Diabetes

En un estudio, unos hombres consumieron 6,000 calorías diarias a la semana, y las consecuencias negativas para la salud aparecieron a los pocos días. La investigación contó con 6 hombres en buen estado de salud que tenían un peso normal o sobrepeso. El equipo de investigación pidió a los hombres que consumieran 6,000 calorías de una dieta típica estadounidense cada día durante una semana.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Se trata de una ingesta muy alta de comida. Según el Instituto de Medicina, una dieta saludable para un hombre sedentario promedio de 30 a 50 años de edad debería estar en torno a 2,200 calorías al día de promedio.ThinkstockPhotos-474970648

Los seis hombres fueron monitorizados de cerca en un hospital cuando empezaron la dieta rica en calorías. Tampoco permitieron a los hombres realizar ninguna actividad física durante este periodo.

Un equipo liderado por el Dr. Guenther Boden, de la Universidad de Temple, en Filadelfia, en un informe publicado el 9 de septiembre en la revista Science Translational Medicine, dijo que todos los hombres aumentaron un promedio de unas 8 libras (3.6 kg) en solo una semana.

Además, en tan solo dos días después de empezar la dieta, todos los hombres alcanzaron un estado metabólico conocido como resistencia a la insulina, que con frecuencia es un precursor de la diabetes. La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo produce la hormona, pero no puede usarla de forma efectiva.