Mujeres Jóvenes Con Diabetes Son Más Vulnerables Al Ataque Cardiaco

Las mujeres jóvenes con diabetes son mucho más propensas a sufrir un ataque cardiaco que las que no tienen la enfermedad del azúcar en la sangre, según una investigación reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

El estudio polaco también encontró que las mujeres jóvenes que sufrieron realmente un ataque cardiaco eran más propensas a ser fumadoras que las mujeres de una edad más avanzada que sufrieron ataques cardiacos.

ThinkstockPhotos-153980755Para llegar a esas conclusiones, los investigadores observaron a casi 7,400 mujeres polacas. Entre las que tenían 45 o menos años de edad, las mujeres con diabetes tenían seis veces más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que las que no tenían diabetes.

La hipertensión aumentó el riesgo cuatro veces, los niveles altos de colesterol triplicaron el riesgo, y fumar casi duplicó el riesgo. No hubo un vínculo significativo entre la obesidad y el riesgo de ataque cardiaco, pero esto podría deberse al hecho de que la diabetes era tan común entre las mujeres jóvenes obesas, según la coautora del estudio, Hanna Szwed, profesora del Instituto de Cardiología de Varsovia.