Tomar Siestas Podría Ser Bueno Para el Corazón

Hacer la siesta podría ser beneficioso para su corazón, según una investigación nueva. Los investigadores observaron cómo afectaba tomar una siesta de una hora al mediodía a la presión arterial de casi 400 personas de mediana edad con hipertensión.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

El resultado: los que hicieron la siesta experimentaron una reducción de la lectura de la presión arterial sistólica (el número superior del índice estándar de la presión arterial) de un 5 por ciento de promedio a lo largo del día, en comparación con los que no descansaron.

Más concretamente, el equipo halló que la lectura de la presión arterial de los que hicieron una siesta se redujo un 4 por ciento durante el día y un 6 por ciento mientras dormían por la noche.ThinkstockPhotos-104308865

“Aunque la reducción de la presión arterial media parece pequeña, cabe mencionar que las reducciones de hasta 2 mmHg en la presión arterial sistólica pueden reducir el riesgo de eventos cardiovasculares hasta un 10 por ciento”, dijo el Dr. Manolis Kallistrato, cardiólogo en el Hospital General Asklepieion Voula, en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology).

Kallistrato y sus colaboradores presentaron sus hallazgos el sábado en una reunión de la Sociedad Europea de Cardiología en Londres. Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.