El 31% De Los Tiroteos en Masa Ocurren En Los Estados Unidos

El análisis de datos de cientos de países entre 1966 y 2012 también muestra un vínculo entre los niveles de propiedad de armas de fuego de un país y la cantidad de tiroteos públicos en masa, según el autor del estudio, Adam Lankford, profesor asociado de justicia criminal de la Universidad de Alabama.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Definió los tiroteos públicos en masa como incidentes que resultaron en las muertes de cuatro o más personas, que no ocurrieron en hogares, que no se relacionaban con bandas y que no eran situaciones con rehenes ni robos.

ThinkstockPhotos-162522888Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association, ASA), en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

“Estados Unidos, Yemen, Suiza, Finlandia y Serbia son los cinco países donde hay más posesión de armas per cápita, según la Encuesta de armas cortas de 2007, y mi estudio encontró que los cinco están entre los 15 principales países respecto a los perpetradores de tiroteos públicos en masa per cápita. No es una coincidencia”, dijo Lankford en un comunicado de prensa de la ASA.

“Hasta ahora, todo el mundo simplemente ha especulado sobre la relación entre las armas de fuego y los tiroteos públicos en masa. Mi estudio ofrece evidencia empírica de una asociación positiva entre ambas cosas”, dijo Lankford.

Pero el estudio no probó una relación causal entre los dos factores.

Lankford también examinó las diferencias entre los tiroteos públicos en masa en Estados Unidos y en otros países.

Los perpetradores de tiroteos públicos en masa de otros países tenían 3.6 veces menos probabilidades de haber usado armas múltiples (normalmente más de una escopeta, pero en ocasiones una escopeta y otro tipo de arma) que los de Estados Unidos, donde más de la mitad de los perpetradores usaron al menos dos armas de fuego.