Medicamento Para La Diabetes Podría Ayudar A Bajar de Peso

Unas dosis altas de un medicamento para la diabetes, la liraglutida, parecen ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a perder peso, según sugiere un nuevo estudio.

En un ensayo financiado por el fabricante del medicamento,, las personas que tomaron 3 miligramos (mg) de liraglutida diariamente durante 56 semanas perdieron un promedio de un 6 por ciento de su peso corporal (14 libras [6.3 kilogramos]).

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

Según el Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de la Diabetes del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU ha aprobado una dosis de 3 mg de liraglutida solamente para el tratamiento de la pérdida de peso. La dosis más alta se vende con la marca Saxenda. Una dosis más baja de liraglutida (hasta 1.8 mg al día) está aprobada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y se vende con la marca Victoza.Novo_Nordisk.svg

“Este es el primer estudio diseñado específicamente para investigar la eficacia de la liraglutida para la gestión del peso en pacientes con diabetes tipo 2 con una dosis de 3 mg, y, sin que resultara sorprendente, vieron que era efectiva y que se toleró para la pérdida de peso”, dijo Zonszein, que no participó en el ensayo.

“Necesitamos estos estudios, ya que como profesionales clínicos tenemos un gran problema para intentar usar dosis más altas de liraglutida en los pacientes obesos que tienen diabetes. Esperemos que la FDA cambie esas restricciones arbitrarias”, añadió.

En el estudio, a 846 pacientes con sobrepeso u obesos con diabetes se les asignó aleatoriamente a tomar 1.8 mg o 3 mg de liraglutida o un placebo diariamente. Los que tomaron 1.8 mg perdieron un promedio de casi un 5 por ciento de su peso corporal (11 libras [5 kg]), y los pacientes que tomaron un placebo perdieron un promedio de un 2 por ciento de su peso corporal (casi 5 libras [2.2 kg]), reportaron los investigadores.

Según el estudio, publicado el 18 de agosto en la revista Journal of the American Medical Association, un 54 por ciento de los que recibieron la dosis de 3 mg perdieron al menos un 5 por ciento de su peso corporal, en comparación con un poco más del 40 por ciento para los que tomaron la dosis de 1.8 mg y un poco más del 21 por ciento para los que tomaron el placebo.

También: Ser Activo De Niño Libera La Diabetes en el Futuro