Consejos de Salud Para El Regreso a La Escuela

Con la llegada del nuevo año escolar, los padres deben recordar la importancia de mantener a sus hijos sanos, aconseja un pediatra.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

“A medida que nos acercamos al inicio de cada año escolar, debemos considerar la salud continua de nuestros hijos. Las edades son distintas, y por tanto las necesidades y los problemas difieren, pero los principios siguen iguales. Unos niños más sanos son unos niños más felices”, enfatizó el Dr. Peter Richel, pediatra del Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

ThinkstockPhotos-82796520

Describió varias formas de ayudar a los niños a permanecer sanos durante el año escolar. Una consideración importante es garantizar que duerman lo suficiente.

“Con frecuencia permitimos que se acuesten unas horas más tarde en los meses del verano, y por lo general se compensa con levantarse más tarde cada mañana, pero no se puede exagerar la importancia de un descanso adecuado cuando comienza la escuela. Las rutinas para irse a la cama son muy importantes, sobre todo con los horarios de inicio más tempranos. Intente no planificar demasiadas actividades para los niños, sobre todo los pequeños. Un descanso inadecuado puede conducir a una resistencia más baja, y a una mayor susceptibilidad a las enfermedades”, advirtió Richel.