Los Hispanos Son Los Menos Propensos a Llamar al 911…

 

Menos de dos tercios de los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular (ACV) en Estados Unidos llaman para pedir ayuda de emergencia, y los hispanos son los menos propensos a hacerlo, encuentra una investigación reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

“Esos resultados no son sorprendentes, dado que los supervivientes de ACV de los grupos raciales y étnicos minoritarios tienen unos resultados peores tras el ACV, en comparación con los blancos no hispanos”, señaló la autora líder del estudio, Heidi Mochari-Greenberger, científica adjunta asociada de investigación en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

ThinkstockPhotos-467279801

Si sospecha que sufre de un ACV, es esencial que llame al 911 de inmediato. El tratamiento del ACV debe comenzar rápidamente para controlar el daño cerebral, y la investigación muestra que usar una ambulancia es la ruta más veloz para el tratamiento, apuntó Mochari-Greenberger.

Los investigadores iniciaron su estudio porque deseaban comprender mejor las diferencias raciales y étnicas en las tasas de mortalidad y discapacidad tras el accidente cerebrovascular, dijo. Unos niveles distintos de uso de las ambulancias podrían tener un rol, anotó.

El ACV es la principal causa de discapacidad grave a largo plazo y la cuarta causa principal de muerte en Estados Unidos, dijeron los investigadores en las notas de respaldo.