Mensajes de Texto Con Contenido Sexual Podría Ayudar a Su Relacion

 

Una nueva encuesta encuentra que más de ocho de cada 10 adultos admiten enviar o recibir mensajes de texto sexualmente explícitos (lo que se conoce por lo general como “sexting”), y muchos dicen que la práctica conduce a una mayor satisfacción sexual, sobre todo cuando las parejas están involucradas.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

“La mayoría de personas se han enfocado en los peligros del sexting y en cómo puede dañar una relación”, dijo la autora líder del estudio, Emily Stasko, candidata doctoral del departamento de psicología de la Universidad de Drexel, en Filadelfia. “Pero el contexto es importante. El sexting es sin duda algo que muchos adultos hacen, no va a desaparecer, y los hallazgos indican que en realidad puede ser bueno para las relaciones y la satisfacción sexual”.

ThinkstockPhotos-479702855

La encuesta encontró que unas tres cuartas partes de los que usan mensajes sexuales lo hacen con una pareja estable. Y más o menos el mismo porcentaje hacen sexting en la comodidad de su hogar.

Más de cuatro de cada diez encuestados dijeron que habían usado sexting mientras estaban en una “relación casual”, y casi una tercera parte confesaron enviar mensajes sexuales mientras estaban en el trabajo o en otro lugar fuera de casa. Solo el 12 por ciento dijeron que usaban esa forma de comunicación para ser infiel a alguien.

Stasko debía presentar los hallazgos de su equipo el sábado en Toronto en una reunión de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association). Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.